El recorrido realizado fue este:
Tomamos la salida en el centro comercial Las Terrazas y subimos por el archirodado Barranco de Telde hasta algo más arriba del puente de Los Siete Ojos donde cogeremos la rampa de cemento que nos sube hasta la carretera.
Tomaremos la carretera dirección Higuera Canaria y rodaremos unos 6 o 7 Km hasta llegar al famoso restaurante "Casa Brito".
Junto al restaurante veremos una bajada de cemento en primera instancia, luego el firme se pone más "abrupto", que nos conducira hasta el fondo del barranco.
Luego tendremos que coronar el barranco por la otra vertiente, la subida es casi toda por sendero estrecho con bastantes pasos técnicos. Yo tuve que bajar de la bici en muchas ocasiones porque no lo veía nada claro...
Esta zona no la conocía y he de reconocer que tiene encanto, sin embargo se me hizo tan "cuesta arriba" que no la disfrute demasiado.
Ya una vez arriba, tras una breve bajada llegaremos junto a la carretera de Valsequillo. Hay tomaremos un sendero por el que avanzaremos dirección "Montaña Las Palmas". Aquí viene la peor parte del día... tendremos que coronar la montaña, para ello empezaremos a ganar metros por una cuesta de cemento empinadísima, luego todo por tierra hasta llegar a lo alto... casi todo el rato sufriendo empujando la bici ...
Tras llegar a lo alto de la montaña lo duro del día ha pasado... lo primero que nos toparemos sera una bajada rápida con el firme bastante suelto pero que se puede hacer sin mayores complicaciones.
Una vez abajo junto a las casas, callejearemos un poco y atravesaremos un descampado para llegar a la carretera que lleva a Tara.
Nos saldremos de la carretera por un camino a la izquierda que pasa bastante desapercibido, nosotros nos lo pasamos y tuvimos que retroceder algo...
El camino nos conduce por un "circuito" hasta cerca de Tara, quizás lo más divertido del día...
Donde acaba el circuito el track tira a la izquierda para coger el barranco de Telde, hay el camino se pierde y hay que echarse la bici al hombro y bajar por una "ladera"... yo recomendaría tomar la carretera y bajar por el pueblo de Tara hasta llegar de nuevo a enlazar con el track.
Por último solo queda coger el barranco de Telde dirección las Terrazas donde llegamos ya casi oscureciendo....
Resumiendo a mi modo de ver es una ruta donde la parte "divertida" no compensa la parte que nos tendremos que pegar empujando la bici... aunque como siempre, para gusto los colores...