Escapada a Tenerife

El pasado fin de semana tuve la fortuna de poder darme una escapada a Tenerife para rodar por primera vez en esa isla.

La zona elegida fue Izaña, había leído por ahí que esta zona es el trayecto rodado más alto de la isla de Tenerife, con una altitud media aproximada de 2.350 metros lo cual, al contrario de lo que pensaba, finalmente no resulto ser un handicap.


La ruta no pude desarrollarla tal y como tenía planeado de entrada, bajar por la pista del Filo, luego coger la pista de La Pelota y finalmente subir por la pista de Contador ya que al llegar a la primera pista me tope con un cartel de prohibido circular en bici así que cambie los planes sobre la marcha y en vez de tomar esa bajada seguí más adelante hasta toparme con una pista llamada Volcan de Fasnia que no tenía ninguna señal de prohibición. A partir de ahí fui improvisando y acabé realizando una ruta bastante completita.

La ruta tiene un poco de todo, algo de carretera para entrar en calor, un buen rato de serpenteante sendero, una larga pista de bajada y una subida terriblemente abrupta imposible de rodarla según que tramo...


La verdad es que la ruta se desarrolla en un paraje muy particular y bien merece la pena la experiencia aunque he de reconocer que si volviera a repetir esta ruta cambiaría el trazado para evitar las zonas más fastidiadas así que no voy a subir el track, si alguien quiere más información sobre la ruta que me mande un correo y ya le explico los cambios que haría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario