lunes, 15 de noviembre de 2010

Ruta Barranco Hondo - Juan Grande

Ayer Domingo finalmente nos decidimos por la pista de Barranco Hondo - Juan Grande. Decir que a pesar de no ser excesivamente larga no te deja con mal sabor de boca ya que es bastante amena de hacer.

Salimos de Juan Grande con un tiempo maravilloso, nada de viento, dirección Sur por carretera. En la segunda glorieta que nos encontramos tomamos la salida dirección a una fabrica de bloques y pronto veremos la pista que sale a la izquierda inmediatamente despues de cruzar la autopista por un tunel.
Circulamos paralelos a la autopista hasta la altura del Karting donde empezamos a subir pasando en primera instancia por una presa.

Durante la subida nos encontramos de todo, tramos buenos, tramos con muchas rocas sueltas, repechos impracticables.... pero aún asi es una subida agradable en todo momento.
Ya cerca de la zona más alta que alcanzaremos dejamos a la derecha la salida que luego tomaremos para bajar y seguimos subiendo hasta el final de la pista donde tendremos una buena vista y donde vemos algo que nos hace cuestionar las leyes de la física. (No lo desvelaremos...)
Empezamos entonces a bajar hasta la salida que habiamos dejado atras poco antes y comenzamos el descenso para tener que parar inmediatamente al contemplar un acantilado impresionante...

Después de la parada contemplativa seguimos bajando hasta llegar a un sendero por el que tenemos que bajar a pie un buen trecho.
Al llegar al final del sendero seguimos bajando por la pista, atravesamos una cantera de lajas y llegamos a un cruce del camino por el que subimos que nos llevará de vuelta al punto de partida.