miércoles, 9 de febrero de 2011

Ruta Arguineguin - Soria

Como teníamos previsto hicimos la ruta desde Arguineguin hasta la presa de Soria, una ruta que gusto aunque resulto más dura y accidentada de lo que teníamos en mente...



Ruta en bici 808974 - powered by Bikemap 


La ruta tiene algo menos de 50 kilómetros con un desnivel de 730 metros que a priori no parece mucho pero que engaña mucho ya que todo el desnivel se hace prácticamente del tirón en pocos kilómetros...

Durante toda la ruta nos encontramos con infinidad de ciclistas y coches que tuvieron la misma idea que nosotros...

El entorno de todo el paseo esta "verdito" y muy bonito, no en balde paralelo a la ruta discurre un "riachuelo" constante.

La primera parte de la subida, de unos 13 km se hace muy bien con una suave subida constante disfrutando del paisaje... pero de repente lo que era una suave subida se convierte en un puerto de montaña que nos hace sudar la gota gorda hasta llegar al alto que luego termina en la presa...


De la presa poco que decir, en su récord histórico de capacidad... preciosa...


Antes de la bajada decidimos recuperar energía y fuimos a parar a un "bar-tienda-self service" donde nos tomamos unos bocatas con unos panes de campo que eran como mi cabeza de grandes...


Tras pagar un precio desorbitado por los bocadillos y algo de beber emprendimos la bajada con mucho viento racheado en contra y donde por razones que aún no están del todo esclarecidas Cristian sufrió un aparatoso accidente al irse de lado contra un muro tras trazar mal una curva. Afortunadamente los daños no fueron muchos para los que podrían haber sido... Tras el accidente vino una gira por diferentes centros de salud y clínicas para acabar a media tarde en el Insular donde le tuvieron que dar unos puntos en la orejita.



1 comentario:

  1. Hola muy buenas, mi nombre es Alex!

    He echo por primera vez esta ruta esta mañana porque buscaba explorar alguna zona nueva para conocer y me animé después de leer esta entrada.

    La verdad que la primera parte es bastante amena y se puede incluso hacer a una velocidad relativamente alta, pero cuando empieza la cuesta de verdad y el puerto de montaña todo se vuelve bastante complicado! Tuve que hacer unas cuantas paradas para descansar porque los casi 8 kms de cuestas se me hicieron muy largos.

    Aunque no me rendí y seguí adelante y el esfuerzo valió la pena. La presa ahora mismo no está en su época más gloriosa ni la zona es tan verde como me imagino será en invierno, pero de todas maneras el paisaje es muy bonito!

    Quizás en mi opinión esta ruta es más recomendable hacerla con bicicleta de carretera puesto que el trayecto es todo en asfalto y tiene ese puerto de montaña que es verdaderamente duro. El peso y las ruedas con tacos de una MTB se notan y mucho!

    La vuelta a Arguineguín se puede hacer muy rapido, pero ojo con los numerosos baches en la calzada (los peores están pintados y señalizados con colorines), las curvas ciegas y algunas zonas sin guardarailes!

    En definitiva, una ruta para valientes.

    Un saludo y gracias por tu trabajo :-)

    ResponderEliminar