La ruta viene saliendo por 25 Km con 900 m. de acumulado, a nivel esfuerzo es bastante aceptable siendo sólo la primera parte algo más durilla, no obstante a nivel técnico si que tiene miga ya que nos toparemos con bajadas bastante técnicas.
Salimos desde el Pepe Chiringo de Bañaderos y tomamos asfalto junto a la costa hasta llegar a la subida de Moya, ahí hacemos un cambio de sentido y regresamos por la autovía hasta encontrar una subida de cemento con bastante desnivel por la que empezamos a ganar metros al altímetro.
Llegamos hasta un cruce y tomamos la derecha por el conocido como "Camino de Los Dragos". En esta subida nos topamos con la primera dificultad técnica del día, una zona bastante "rota" con un desnivel considerable.
Coronamos y tras "callejear" un poco llegamos a la carretera de Moya. Subiremos por carretera un rato abandonándola puntualmente para "atajar" por unas callejuelas.
Nos saldremos de la carretera principal en un cruce señalado como "Trujillo" para bordear la presa de idéntico nombre. Luego callejearemos un poco más hasta llegar al mismo casco de Moya.
Saldremos por carretera de Moya dirección Los Tilos, en el cruce nos saldremos para subir por carretera durante unos minutos. A nuestra izquierda en lo alto si nos fijamos veremos el camino por el que regresaremos.
Tomaremos una salida a la izquierda que nos llevara a la zona más bonita del dia, Los Tilos... Nos adentraremos en un vergel por el que iremos sorteando obstáculos y estrechezes durante un ratito, se me hizo corta esta zona...
El camino acaba en la misma carretera por la que subimos con anterioridad. Tomamos carretera de nuevo hasta Moya desandando lo andado, atravesaremos el pueblo y cogeremos la desviación de Carreteria.
Tras callejear un poco empezaremos a bajar primero por cemento y luego por camino que nos llevará hasta el Azuaje. Esta bajada esta salpicada de zonas muy técnicas, nosotros caminamos bastante ya que había zonas que nos hacían dudar de nuestra destreza, y la duda suele venir acompañada de un "ostión"...
Tras un buen rato llegamos al fondo del barranco salpicado de "pocetas".
Seguimos por el camino y llegamos a la carretera de Firgas, tomamos dirección Moya y nos salimos al llegar a las primeras casas. Volvemos a callejear un rato para luego tomar una salida que nos conducirá por la falda del barranco hasta ya cerca de Bañaderos.
Vamos a dar justo al primer cruce que nos tropezamos ese día, ya solo queda regresar por carretera hasta el punto de origen.
Una ruta muy agradecida, hacía tiempo que no hacía nada interesante y esta ruta cumplió con creces mis espectativas.