viernes, 5 de abril de 2013

Mi Semana Santa...

La Semana Santa se presentaba aburrida... llegaba el Jueves sin muchas expectativas de rodar por las molestias en el codo después de la última caída pero pudo más el vicio que el sentido común...


De manera que llego el Jueves y decidí hacer algo suave para ver como se comportaba la lesión.... Como estaba por la zona sur decidí salir cerca de casa y opte por visitar la zona alta de Ingenio.


Un paseo corto de poco más de 10 Km mayormente por pista sin ningún tipo de complicación.


El codo me molestaba algo, especialmente en alguna trialera, pero ya contaba con ello así que resignación...

Llego el Viernes y decidí salir otro ratito a "seguir machacando el codo, en esta ocasión para no repetir tiré hacia la zona de Agüimes.


En esta ruta estuve investigando la parte alta del casco histórico por donde apenas había rodado y quede sorprendido de las múltiples pistas que se entrecruzan por la zona. Lamentablemente en la zona abundan las cadenas y los carteles de "Prohibido el Paso - Finca Privada". Aún así hay bastante donde rodar y me lo pasé genial e incluso noté el codo algo mejor.


Ya era Sábado y estaba de vueltas en Las Palmas, no tenía nada planeado, pero cuadro el tema y salí con mi cuñado a hacer algo más largo a ver como se daba el tema. Algo más de 40 Km por la zona del Barranco del Pintor en San Lorenzo.


Una ruta bastante resultona... El barranco del Pintor empieza por camino hasta una presa, ahí el camino se transforma en sendero durante un buen rato hasta alcanzar la zona más profunda del barranco.


 Luego hay que subir hasta lo alto del barranco por la otra vertiente y toca empujar bastante la bici pero no durante mucho tiempo. Ya en lo alto algo de pista hasta alcanzar la carretera de La Milagrosa para acabar regresando a San Lorenzo por el Barranco del Román.

El mismo Sábado toco tenderete familiar en el que se acordó ruta para el Domingo, Soria - Las Niñas


En esta ocasión salí con mis dos cuñados, y con un cuñado de mi cuñado... la ruta de los cuñaos se podría haber bautizado...

De la ruta poco que decir, ya la he hecho varias veces y es una zona que me encanta... Partimos de la Presa de Soria y subida casi constante, pero llevadera, hasta las Niñas.


Una lastima ver las presas casi vacias, especialemente la de las Niñas.


Ya en Las Niñas la idea original era desandar lo andado pero uno de nosotros había padecido mucho la subida y decidimos regresar por carretera hasta Soria.


Finalmente se cerro el balance de la Semana Santa con algo más de 90 km y la satisfacción de ir notando el codo cada vez más ágil... no todo van a ser desgracias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario