miércoles, 8 de mayo de 2013

Una de bichitos...

Llevo un par de años saliendo a rodar en bici y nunca había tenido ningún problema con los bichos silvestres, sin embargo en cosa de un mes ya son tres las veces que los bichos, más concretamente "garrapatas", se quieren venir a casa conmigo...


Ya no se que pensar la verdad... solo me vienen a la mente dos posibilidades:

  • Me estoy volviendo muy perro... (no lo descarto)...
  • Esto no sólo me pasa a mi...

El caso es que es una historia que no resulta muy agradable, de hecho, la primera vez que me paso apenas hace un mes la muy "jodida" llego a medio enterrárseme en la rodilla...

Por ello, suponiendo que esto no sólo me pase a mi, ¿Quién puede darme algún consejo sobre el asunto?... Me gustaría conocer experiencias acerca del tema y consejos para tratar de evitar estos problemas o de como actuar cuando se produzcan...


9 comentarios:

  1. A mi me dan mucho rollo los carrancios ( garrapatas). por eso evito pasar por zonas con hierbas altas en periodo de Marzo a octubre.Aunque se me han pegado un par de veces, he tenido la suerte (dejame tocar madera) nunca se me han llegado a enterrar.cada vez que no me queda otro remedio k pasar por zonas de carrancios, estoy fijo mirándome y gracias a eso, no me los llebo a casa ya que si me los llebara,se le podrian pegar a mis hijos.No creo k tengan depredadores que se los coman pero me encantaría que desaparecieran de los senderos que utilizamos. sal2-bra-

    ResponderEliminar
  2. Recomendaciones:
    Intentar no pasar por donde hayan animales o donde sea paso de ganado, en concreto las cabras y ovejas portan barbaridad de carrancios y dejan a su paso muchos de ellos, por supuesto no sentarse en senderos donde hayan pasado o quedarse quieto mucho tiempo, recordar que estos bichitos transmiten enfermedades muy jodidas e infecciones difíciles de tratar, si se te entierra uno debes coger un poco de aceite jonhson por ejemplo la calientas en el microondas y todo lo caliente que puedas soportar echarla por encima de el hasta que se suelte por si mismo NUNCA arrancar un carrancio enterrado porque te deja dentro las mandíbulas y eso es lo que posiblemente te conlleve a una infección del carajo y te repito difícil de tratar, espero haberte ayudado, saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Y añado lo siguiente:

    La garrapata es un ácaro parásito que explora la piel de muchos animales (y nosotros lo somos, aunque de dos patas) para chuparles la sangre o sea, son como los vampiros, las chinches, las pulgas y los mosquitos. Como todos estos animalejos, no nos piden permiso para alojarse y si alguien es invadido por garrapatas puede verse en serias dificultades. .
    Para decirlo en plan fino, les diré que la garrapata es un ectoparásito hematófago, o sea que se alimenta de sangre. Se llenan de sangre hasta hartarse y se hinchan después como panchonas. Lo peor es que tienen unas glándulas que segregan un líquido anticoagulante y los huéspedes no se enteran que tienen una garrapata, o una legión encima.
    Se dividen según la consistencia de su tegumento, es decir su piel, que en unas es más dura y en otras más blanda. Existen, por tanto, diversas especies de garrapatas y de variados tamaños. La llamada “ixodes ricinus” es la garrapata común, luego hay otras como la “arga reflexis”, de tegumento blando, que es la que habita en la piel de los pichones
    Pero ahí no queda la cosa. Las garrapatas son vectores, o conductores de numerosas enfermedades de tipo microbiano (y no es coña), como la fiebre eritomatosa, ,que ese produce en las Montañas Rocosas, la tularemia, la fiebre de Texas, las fiebres recurrentes, la babesiosis, etc. En esta última, por ejemplo, la enfermedad se manifiesta por ulceración, adenopatías o fiebres altas, entre otros síntomas.
    Pero hay otras enfermedades que producen las garrapatas, como el llamado síndorme o enfermedad de Lyme, originada por la “ixodes dammini”,. Produce un eritema infeccioso crónico migrante y que puede desembocar en una poliartritis subaguda o crónica. Ahora que está en auge el Camino de Santiago (a Tunte o a Gáldar) he oído a algunos de estos peregrinos quejarse de que cuando llegaron a esos lugares, estaban cuajados de carrancios.

    ResponderEliminar
  4. Buena info sin duda... a ver si no se pega más ninguna en un tiempito coñe...

    ResponderEliminar
  5. Eso es que cada vez van haciendo mas .....el cabra.....

    ResponderEliminar
  6. A nosotros hace unos cinco años se nos subieron hasta los huevos, si si pegadas a los huevos, nos tuvimos que despelotar en el campo en una zona sin hierbas altas lejos de donde los cogimos, no las conté, pero las que se me pegaron pudieron ser por o menos un par de docenas, desde entonces procuramos no pasar por donde transitan los rebaños de cabras o entre hierbas altas

    ResponderEliminar
  7. Joer macho... yo me veo en esa situación y me da un shock... jajaja

    ResponderEliminar
  8. Amigos, donde pasa el ganado hay carrancios, garrapatas, pulgas... no hay forma de evitarlo, solo revisarse de vez en cuando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La forma de desprenderte de las garrapatas o carrancios es haciendo el vacío sobre ellas. Llena una cápsula pequeña de aceite y vuelca su contenido sobre la garrapata, si se te ha adherido. Otra forma es mediante calor externo, pero este método es mas peligroso, hasta conseguir que se desprenda. Lo peor no es cuando se adhieren a tu cuerpo sino cuando las trasladas a tu casa y aparecen en el momento menos oportuno,...
    En este caso, te recomiendo envolverlas en papel y quemarlas,... no se te ocurra tirarlas por el WC,... sobrevivirán sin problemas, lo mismo que a la lavadora,... Mucha Suerte que esto solo es un problema cuando tienes niños en casa,...

    ResponderEliminar