jueves, 17 de marzo de 2011

Ruta Tamaraceite - Las Goteras - La Atalaya

Este pasado fin de semana el grupo tuvo una baja ya que uno de nosotros tiene la bici en el taller por problemas de transmisión... esparamos que para este fin de semana ya este resuelto pues lo echemos de menos...

El sabado al igual que el anterior fuimos a dar un paseo por arucas:

Ruta en bici 851883 - powered by Bikemap

He de insistir en que esta zona es ideal para depurar técnia para aquellos que como yo están un poco "verdes" ya que puedes encontrarte de todo, rampones, senderos estrechos, trialeras de todas las dificultades, y este último sabado para añadir dificultad barro y arrollos a mogollón...

El domingo ya que teniamos una baja decidimos hacer algo que no fuera nuevo asi que optamos por la subida del barranco de las Goteras pero para hacerlo mas interesante la hicimos circular saliendo y llegando a Tamaraceite.

Ruta en bici 852459 - powered by Bikemap

La ruta de casi 50 Km no se hizo tan dura como pensabamos aunque llegando al final a mi me dio un señor calambre en el muslo que me dejo un buen rato tieso...

En esta ruta salimos de Tamaraceite dirección Los Giles por pista para llegar a la parte baja de la ciudad por el barranco de Las Arenas. Carretera y luego Avenida Maritima hasta La Laja.

Cruzamos bajo la pista, subimos por Cuesta Ramón y ya en Marzagán subimos por pista por el barranco de las Goteras hasta la carretera de la Atalaya.

Una vez en la carretera tomamos dirección Santa Brigida y ya en la carretera del centro iniciamos el descenso a Tafira para luego llegar a Almatriche por la carretera de la Calzada. De Almatriche a Hoya Andrea y ya estamos practicamente en el punto de origen.

Una ruta que entremezcla pistas con algo de carretera que se hace bastante amena, muy recomendable...