sábado, 21 de mayo de 2011

Ruta Firgas - Zumacal

Ayer me apetecía mucho visitar Valsendero pero tenía poco tiempo y marque una ruta más corta por la zona apoyándome en el google maps, mala idea....

La ruta fue esta:

Ruta en bici 984288 - powered by Bikemap 


A priori todo perfecto sobre el mapa, 15 km con no mucho acumulado, ideal para una tarde con no mucho tiempo... En google maps todo el recorrido aparentemente esta perfectamente marcado... pero la realidad es otra.

La ruta empieza en Firgas para pillar la carretera del agua de Firgas y luego la pista que conduce a Valsendero.


Aproximadamente en el Km 6 veremos un panel informativo donde tendremos que salir de la pista, bicicleta en hombro, por un "senderillo" apenas visible por el que casi ni se puede caminar. Pronto el sendero se vuelve cuesta arriba y a tramos cuesta seguir incluso el trazado de este por la frondosidad de la vegetación...
Tras un ratito de subida se me pasa por la cabeza que quizás me he equivocado pero no me gusta dar la vuelta y sigo subiendo hasta que tropiezo con una carretera de cemento paralela al muro de una finca y pienso "menos mal, no me he equivocado".
En ese momento empieza una subida por la carretera de cemento muy, muy dura, tirando de la bicicleta porque hacerla montada se me antoja imposible. A ratos no sabía si estaba haciendo mountain bike muy duro o escalada muy suave...
Al rato de subida podemos apreciar en el fondo del barranco la pista por la que veniamos subiendo.


Tras seguir un buen rato "escalando" llegamos por fin a la carretera donde nuevamente nos encontramos con una pendiente que haria sonrojar al más puesto...
Afortunadamente toda pendiente tiene un fin y así fue, se llega a lo alto y empieza el pedaleo de nuevo, visitamos el pueblo del Zumacal y regresamos a Firgas por la carretera de Valleseco.


Resumiendo una ruta poco común, pero como siempre me quedo con lo positivo, haber estado en un sitio nuevo viendo cosas nuevas....

3 comentarios:

  1. Bueno te comento; por mi experiencia de buscacaminos por la zona centro norte mayormente; es lo que suele tocar pero encontrar nuevos caminos a mi me llena de sastifaccíon; si eres de la zona norte te puedo decir algún camino más.

    ResponderEliminar
  2. No soy de la zona norte pero me gusta moverme por todos lados... si conoces algún camino interesante no dudes en darme información que sera bien recibida...

    ResponderEliminar
  3. jejejej, subiste por lo que se llama la "Puerta del Monte", por que por ahi se entraba al antiguo Monte Doramas, hoy mas que talado, pero bueno...
    aunque te cueste creerlo, dura pero se puede subir en MTB, haciendo molinillo, pero subible.
    La proxima, busca en google "Las Huertecillas" y veras una bajada por tierra mas guapa desde firgas a la fabrica de agua

    saludos

    ResponderEliminar