lunes, 9 de mayo de 2011

Ruta Valsequillo - Los Marteles

La ruta en cuestión es esta:

Ruta en bici 959546 - powered by Bikemap

Arranca de Valsequillo desde donde salimos dirección Telde para luego tomar una salida a la derecha y empezar a bajar hasta el fondo del barranco por donde luego subiremos hasta la caldera de Los Marteles.

De la subida decir que tiene tramos buenos, tramos duros y tramos impracticable, al menos para nosotros, por el alto grado de desnivel. Muchos tramos tuvimos que "remolcar" las bicis aunque los tramos "ciclables" se disfrutan bastante... Por otra parte el paisaje y el entorno nos agradó a todos.

Ya en la Caldera estábamos bastantes cansadillos y tocaba subir un tramo por carretera hasta la salida por donde iniciamos la bajada.

Da la bajada decir que comienza muy bien pero a medida que avanzamos el terreno cada vez se pone más abrupto llegando a ponerse incluso a nuestro entender "impracticable" por lo que toca remolcar de nuevo las bicis... Por otro lado he de reconocer que tras mirar hoy el mapa con más detenimiento en el kilómetro 22,2 tras una parada en un cruce para cambiar una goma picada tomamos la ruta equivocada... afortunadamente luego llegamos de igual manera a la carretera aunque quizás por el camino correcto no hubiéramos sufrido tanto... (ni yo hubiera recibido tantas críticas)...

Ya en la carretera solo queda bajar hasta Valsequillo sin mayores complicaciones.

Resumiendo, ruta bastante dura con subida muy fuerte y bajada  muy técnica a tramos (al menos por la variante que tomamos nosotros)...

Más fotos en el "feisbuk"

1. Ruta muy completa y bonita, pero con una exigencia alta. La subida desde Valsequillo hasta la caldera de los Marteles es dura, con muchos tramos de ir con el molinillo metido, pero es casi todo ciclable. La bajada del los Alfaques tiene un primer tramo con buen firme, pero a medida que vas bajando el terreno se va poniendo más complicado, con roderas muy profundas y firme irregular. Requiere un poco de técnica, pero es bastante divertida.

Lo mejor de la ruta sin duda son los paisajes.

2. Respecto a lo que se plantea de tomar una variante u otra en la bajada de los Alfaques, tengo que decir que son similares. La parte más complicada de la bajada está un poco antes de la bifurcación.

3. De acuerdo es todas tus afirmaciones Luis... a ver si un dia de estos repito la bajada de los Alfaques ahora que tengo bici nueva y un poquito más de "experiencia"...