viernes, 9 de diciembre de 2011

Firgas - Valsendero - La Laguna - Los Chorros

Ruta muy entretenida de realizar... un lujo la zona de Firgas y alrededores...

Ruta en bici 1353262 - powered by Bikemap

En esta ocasión partimos desde La Cruz dirección Firgas para nada más cruzar la carretera principal meternos por un sendero paralelo a la carretera durante unos kilómetros. Luego tras pisar fugazmente la carretera nos introducimos de lleno en el Barranco de Las Madres y nos topamos con un descenso la mar de divertido.

Llegamos de nuevo a asfalto y sobre el km 3,5 - 4 empezamos a subir por asfalto unas buenas pendientes... casi lo más duro de la ruta... al llegar a lo alto disfrutamos de unos paisajes que merecen la subida...

Sobre el Km 5,5 nos salimos de la carretera y nos volvemos a hacer otro descenso la mar de divertido hasta el mismo fondo del barranco de Las Madres.

Ya una vez en el fondo tomamos dirección Valsendero en subida continua pero bastante progresiva y llevadera. Atravesamos Valsendero y tomamos la subida dirección Valleseco. En el Km 11,5 nos tropezamos con una salida en fuerte ascensión que comienza en una escalera, la tomamos para ver de que iba pero era impracticable así que regresamos de nuevo a la carretera...

En el km 14 y algo nos salimos de la carretera por una fuerte bajada indicada como "La Laguna" que nos conducirá en última instancia al cruce "Firgas-Teror-Valleseco"

Cogemos un pelín de carretera y ya estamos en La Laguna de Valleseco.

Aprovechamos para tomar un refrigerio y partimos dirección Osorio por carretera para salirnos sobre el Km 19,5 en fuertísima subida en la que toca empujar la bici hasta coronar.
Ya en lo alto tras avanzar un poco nos topamos con un cruce por el que tomaremos la bajada no sin antes seguir subiendo un poco más para llegar al Pico de Osorio.

Empezamos a bajar un buen rato por pista para llegados a una acequia tomar un sendero paralela a esta y luego otro sendero que nos conducirá hasta la carretera de Los Chorros. De este tramo decir que "ME ENCANTA"...

Ya en la carretera giramos a la izquierda según llegamos para llegar al cruce y tras girar de nuevo a la izquierda junto al restaurante tomar una fuerte bajada a mano derecha que nos conducirá por pista hasta Firgas pasando fugazmente entre medio por un tramito de carretera. Ya en Firgas un poquito de carretera hasta el coche y dar por concluido un magnífico día de bici...

Ruta muy, muy recomendable... de 10 sobre 10...