lunes, 20 de febrero de 2012

Ruta Valleseco - Arucas

Ruta corta y relajada donde predominan los descensos. La ruta parte de Valleseco y termina en Arucas, 22 km donde pisaremos poco asfalto...

Ruta en bici 1420670 - powered by Bikemap

Arrancamos en el centro de Valleseco dirección Valsendero por carretera para pronto tomar una salida de cemento a la derecha con fuerte pendiente que nos lleva, tras cruzar el barranco, a la zona de Zamora.

De ahí un poquito de carretera dirección a la Laguna de Valleseco la cual bordearemos para seguir dirección Osorio.

Justo antes de emprender la subida de Osorio la sorpresa desagradable del día... señal de "Prohibido el paso a bicicletas y motos"... Tras un rato pensando que hacer decidimos pasar a pie empujando las bicis, por si acaso, hasta la zona donde empezamos a circular por un sendero estrecho, paralelo a una acequia , donde entendemos que ya no afecta la prohibición...

Luego bajada muy divertida por sendero también hasta la carretera de Los Castillos.

De ahí un poco de asfalto hasta el cruce de los Chorros donde nos salimos nuevamente por pista paralela a la carretera que nos llevara hasta Firgas.

En Firgas volvemos a coger algo de carretera hasta poco más abajo de La Cruz donde pillamos un camino que luego se convierte en pista hasta La Goleta. De ahí empatamos al poco con el barranco de Arucas hasta el polideportivo donde acaba la ruta...

Una ruta bastante entretenida, aunque nos decepcionó ver que han prohibido el paso por la zona de Osorio que nos parecía una maravilla...

1. Lo de la prohibicion de osorio es simple, acabamos pagando el pato todos por cuatro enterados que bajan por alli a matarse y llevarse por delante al que cojen

2. En realidad tengo entendido que la prohibición es debida a que la zona está catalogada como reserva natural...

3. Hola la ruta está equivocada, ya que pasa por una propiedad privada (Granja de una raza de animal protegido), hemos tenido varios altercados con los intrusos que entran en la zona, que tienen que saltar incluso más de una cadena colocada.

Dejo el mapa con la sona señalada

4. Buenos días "Anónimo",me encantaría que me dieras mas información acerca de esa "prohibición"

Por ejemplo:
    - La especie de animal "protegido".
    - Algún dato más de la titularidad de esa "propiedad privada" por la que no se puede transitar.
    - Donde se encuentran exactamente esas cadenas.