lunes, 25 de febrero de 2013

Pico de Las Nieves - Bañaderos (Un día nefasto)

El pasado sábado se prometía un día de lujo, excursión con los Amigos Btt Gran Canaria para realizar la ruta Pico de Las Nieves - Bañaderos. El recorrido que estaba planeado ya lo conocía de otras veces salvando algún tramo pequeño y realmente era una ruta que me apetecía muchísimo realizar.


Ruta en bici 1973016 - powered by Bikemap 

El punto de encuentro era el Pepe Chiringo de Bañaderos a las 7:00 AM, así que tocó madrugar, y mucho...


Ya en Bañaderos encuentro con los amigos y jugar un rato al Tetris para encajar las bicis en la guagua...


Una vez en el Pico de Las Nieves algo de viento, algo de niebla, una ligera llovizna a ratos y sobre todo, un frío que pelaba... vamos, que el clima no era muy acogedor... un momento para poner las bicis a punto y hacer la foto de rigor antes de comenzar la bajada.


Comienza la bajada sobre mojado sin mayores contratiempos, todos con una sonrisa de oreja a oreja... y yo pasándomelo en grande a pesar del frío.


La putada del día, para mi, fue que al par de kilómetros del inicio me metí un buen pertigazo y me quede con el codo bastante tocado... a medida que seguía bajando cada vez me costaba más cerrar la mano para poder frenar y cada vez que pillaba un escalón el dolor hacía acto de presencia...

Conseguí aguantar, caminando en los tramos rotos, hasta llegar a la Cruz de Tejeda donde decidí separarme del grupo para bajar por carretera ya que no me veía bien para continuar.

La carretera estaba mojada, niebla constante y llovía a ratos... un auténtico coñazo... la bajada se me hizo eterna... Lanzarote, Valleseco, Firgas...

Al final mi ruta distó bastante de la que tenia planeada...


Ya en casa, una ducha caliente, un buen almuerzo y a la cama a descansar un rato a ver si se me pasaba la molienda... para nada... al levantarme tenía el codo superhinchado y ya no podía cerrar la mano... pal hospital a que me echaran un vistazo...

Dos horas en urgencias, un par de placas y una buena noticia, nada roto... analgesia, antiinflamatorios y reposo... así que va a tocar descansar un tiempito, espero que poco...

Sin duda, un día de estos en los que es mejor no levantarse de la cama...

3 comentarios:

  1. Buenos días,

    Rubén espero que no sea nada, mucho ánimo y verás que dentro de poco estás de nuevo en la bici disfrutando totalmente recuperado

    ResponderEliminar
  2. Fue una auténtica pena. Por suerte no fue nada grave y para la próxima excursión podremos contar de nuevo con tu compañía.
    Un abrazo,
    Heri

    ResponderEliminar