La subida hasta la cima tiene bastante pendiente y, al menos yo, no pude completarla del tirón... Una vez arriba junto a una Cruz que esta en lo más alto se divisa toda la zona de la costa.
Luego tendremos una bajada por pista y sendero que nos llevará hasta el fondo del Barranco de Guayadeque. De la bajada decir que es bastante entretenida y que tiene algún tramo algo complicado pero en general está bastante bien.
Ya una vez en el fondo del barranco continuamos por él hasta llegar a La Banda, desde donde cogeremos una pista de tierra entre invernaderos que nos llevará rápidamente hasta el Cruce de Arinaga.
Una vez en Arinaga tomaremos un camino paralelo a la carretera dirección Agüimes para luego tomar una pista hasta lo alto de la montaña de Agüimes por la vertiente que da al Sur.
La pista luego se hace sendero y esta bastante bien hasta que llegamos a un punto, cerca de lo más alto, que el camino se pierde debido a un vertido de escombros, azulejos y botellas... que país...
En el punto donde se pierde el camino hay que improvisar para llegar a lo alto y ya estamos a un paso de la carretera por donde regresamos al punto de partida.
Una ruta bastante sencilla y que gusto mucho hasta llegar al punto del vertido que le quita algo de encanto pero que le vamos a hacer...
Me apunto esta ruta, porque no conocía ese camino de bajada en la montaña de Agüimes.
ResponderEliminarYo era la primera vez que lo hacía y no me desagrado... ;)
ResponderEliminarAyer seguí esta ruta. Muy divertida, pero si que es verdad lo de la parte de los escombros... es una pena porque la ruta está genial.
ResponderEliminar