miércoles, 29 de junio de 2011

¿Puertas al campo?

En otras ocasiones en las que he echo la circular de Telde me había fijado en una pista de tierra que hay por la zona de la Higuera Canaria poco antés del mirador, si vamos bajando la veremos tal que así:


Ayer la estuve ojeando en internet y todo apuntaba a que era larguita y bordeaba las dos vertientes del barranco para acabar por Jinamar, en google maps la zona donde comienza se llama "Finca de la Salud", de manera que me decidí a echar un vistazo.

Saliendo de Las Terrazas hice el barranco de Telde y subí por carretera hasta el comienzo de la pista, ya una vez en la pista subimos un poco y la cosa promete, pista en buen estado, buenas vistas...


Ya me las prometía muy felices cuando al salir de una curva me encuentro con esto....


Una auténtica lastima ya que se veía como seguía la pista por ese y por el otro lado del barranco...
El caso es que la puerta no estaba cerrada del todo y si la empujaba se abría, pero claro, no deja de ser una puerta. Estaba solo, ya era algo tarde y no quería problemas así que me toco fastidiarme y darme la vuelta para regresar por donde había llegado...

Las cuestiones son, ¿Si es un camino privado porque se ver en google maps tan claramente como atraviesa un barranco para llegar al otro lado?, ¿No son los cauces de barranco de dominio público?, ¿Es legal esa puerta?, ¿Estando "abierta" se podría atravesar sin más?....

El tramo en cuestión fue este por si alguien puede arrojar luz...




Ruta en bici 1075935 - powered by Bikemap 

No hay comentarios:

Publicar un comentario