Que decir de esta ruta, había oído maravillas de ella pero lo cierto es que todo lo que había oído no le hace justicia... La ruta es con mucho de las mejores que he visto...
Mas de 30 kilómetros por pista en muy buen estado en un entorno idílico en absoluta soledad... ni un cristo en todo el trayecto.
Se parte desde la misma carretera donde hay un buen hueco para dejar el coche. Empezamos ya nada más arrancar con una buena subida que nos conduce hasta la casa del guarda. Cruzamos por hueco habilitado en la puerta y empezamos un buen tramo de llaneo con suaves bajadas y subidas durante varios kilómetros.
Recuerdo que al salir de una curva impresionaba como se veía la pista serpenteando hasta más allá de donde podía alcanzar a ver... todo un gustazo.
Después de un buen rato pedaleando llegamos a un grupo de casas conocido como las "Casas de Tirma" momento ideal para una paradita de refresco.
A partir de ahí empieza lo realmente duro ya que empezamos a subir de continuo durante kilómetros y kilómetros... la pista parece no tener fin...
Durante la subida nos toparemos con un mirador que invita a hacer otra paradita a disfrutar del paisaje.
Tras la obligada parada vuelta a la subida en su último tramo que acaba en la "Casa de Tirma" junto a la carretera donde acaba la pista.
Un ruta de "10"...
Por lo que cuentas y por lo que se ve en las fotos la verdad es que parece tener muy buena pinta, habra que hacerla
ResponderEliminarSi tienes oportunidad no la dejas pasar... merece la pena...
ResponderEliminarHola:
ResponderEliminarLa ruta es de unos 34 km, te refieres a ida y vuelta ¿no?
¿Hay que pedir algún tipo de permiso para realizar esta ruta?
Saludos
Si Jl, 34 km ida y vuelta. Yo he realizado esta ruta ya varias veces, incluso de noche, y nunca he pedido permiso ni he oído que sea necesario... pero no pongo la mano en el fuego sobre este tema... ;)
ResponderEliminarLo tendré en cuenta.
ResponderEliminarMuchas gracias.