La ruta al final fue de casi 80 km con las correcciones que tuvimos que hacer durante la ruta. Fue un día bastante duro pero no tanto por la dureza de la ruta en si sino por los kilómetros que íbamos acumulando.
La primera etapa del Fudenas que parte de Corralejo acaba en Antigua pero nosotros por motivos de alojamiento tuvimos que ir algo más lejos, concretamente a Tuineje que me pareció un lugar ideal para hacer noche si optamos por hacer el viaje por nuestra cuenta.
Salimos de Corralejo con la primera luz del día y algo mosqueados por el viento que había habido la noche anterior aunque finalmente no molestó en todo el día.
Durante la ruta había que parar muchas veces para asegurarnos de tomar la ruta correcta porque hay infinidad de caminos y cruces que nos hacen dudar. Es una lastima que nadie se haya molestado en señalizar debidamente una ruta tan popular como el Fudenas...
Durante los primeros kilómetros bordeamos la costa disfrutando de un paisaje costero para luego introducirnos más al interior donde predomina un paisaje más "desolador" aunque amigable al mismo tiempo.
El firme en casi toda la ruta esta realmente bien los que nos permite llevar un buen ritmo.
Durante el trayecto atravesamos algunas localidades como Tindaya donde podemos hacernos una foto junto a su controvertida montaña.
También hacemos un stop en la Oliva donde aprovechamos para recuperar energias...
A medida que el día avanza el calor empieza a apretar bastante y la ruta se pone algo más dura pero es llevadero ya que realmente uno se va divirtiendo y disfrutando...
Tras pasar por varias localidades más con Antigua y Tiscamanita llegamos a Tuineje sobre las tres de la tarde y buscamos el alojamiento, una casa rural conocida como Tamasite. Es más que destacable este alojamiento que supera las expectativas con creces, es más que acogedor y el trato es realmente exquisito. Mencionar que además tiene una pequeña piscina que tras las altas temperaturas que sufrimos nos viene de perilla...
Hicimos la comida del día en una enyesquería tras la iglesia que fue la mejor comida del viaje y a un precio bastante ajustado en nuestra opinión.
Y con ello concluye un día de Bike de autentico lujo con la mirada puesta en el día siguiente y lo que nos esperaba...
Más fotos como de costumbre en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario