lunes, 29 de agosto de 2011

Ruta Barranco de Tauro

En esta ruta visitaremos el Barranco de Tauro, podemos dejar el coche justo al comienzo de la ruta en un "parking" pegado a la carretera desde donde se ve el comienzo de la pista.

Ruta en bici 1220515 - powered by Bikemap

Toda la ruta discurre por pista en bastante buen estado con algunas zonas cortas un poquito "rotas" pero muy transitables en general.

Empezamos en frío con una subida bastante dura que se pega bastante...  luego la subida se vuelve un poco más progresiva pero en cualquier caso estamos subiendo casi continuamente durante más de 9 Km.
El paisaje quizás es algo "árido" pero teniendo en cuenta que estamos en la zona sur y en pleno Agosto imagino que es lo que toca...

El punto más alto coincide con el final de la pista donde tras no ver por donde seguir subiendo decidimos dar la vuelta. Esa misma noche a través de Facebook Hector que también participa en Foromtb me comenta que la ruta continua más arriba pero que hay que seguir a pie un rato por una subida empedrada no ciclable...

Por un lado al enterarme de esto me quedo algo fastidiado porque estuvimos un rato viendo la posibilidad de seguir subiendo pero como no lo vimos claro decidimos dar la vuelta, aunque por otro lado quizás fue lo mejor por yo llegue a ese punto ya algo cascado debido a que se me olvidaron las botas de la bici y me pegue toda la ruta con pedales automáticos y playeras de calle, un auténtico suplicio...

La bajada teníamos planeada hacerla por donde subimos pero Emiliano vio en su GPS una alternativa que hacía la ruta circular y que resulto genial ya que era una bajada que se podía hacer muy rápida por pista en perfecto estado..

La bajada acababa en la carretera de Mogán por la que regresamos hasta el coche. No contentos aún con la ruta decidimos bajar a dar una vuelta hasta la playa que resulto ser nudista... debieron pensar que eramos unos mirones pervertidos...

Una ruta que a pesar de olvidarme las botas de bici disfrute bastante y que no descarto repetir ahora que se a ciencia cierta que se podía haber seguido subiendo aún más arriba...