lunes, 14 de noviembre de 2011

Ruta Valsequillo - Los Marteles - Bco. Los Cernicalos

En esta ruta partimos de Valsequillo sobre los 400 metros para alcanzar la Caldera de Los Marteles a 1531 metros... casi nada...

Ruta en bici 1333564 - powered by Bikemap

Dejamos el coche en un lugar conocido como Los Llanetes junto a la pista de tierra por la que empezamos a subir de inmediato... al principio la inclinación es mínima y se lleva bien aunque pronto encontramos las primeras rampas.

De entrada alternamos algo de pista con asfalto para sobre el km 4 coger definitivamente tierra hasta la misma Caldera de los Marteles.

La subida se prolonga más de 12 km donde apenas tendremos donde coger resuello ya que que la ascensión es casi continua. Nos encontraremos con algunas rampas muy duras de pelar... yo más de una vez decidí darme un respiro y caminar un rato aunque el compi se lo hizo prácticamente todo sobre la bici...

Durante la subida atravesamos literalmente las nubes llegando a lo más alto por encima de estas... un frío que pelaba durante la ascensión para ya en lo alto disfrutar de unos rallos de sol que se agradecieron enormemente...

Teníamos planeado bajar por donde habíamos subido pero tras la foto de rigor en la caldera decidimos emprender la bajada pero tomando una alternativa que vimos al subir. La decisión tuvo sus pros y contras...
De los pros destacar los bellos parajes que pudimos disfrutar y que la ruta acabo convirtiéndose en toda una aventura ya que íbamos improvisando "a ciegas"... afortunadamente todo acabo bien.

De los contras destacar que el camino que decidimos seguir tenía muchos tramos que había que echarse la bici al hombro y que hubieron algunos momentos de seria incertidumbre de donde iríamos a parar...

Finalmente acabamos en la carretera de Cazadores por la que bajamos hasta Lomo Magullo y de ahí también por carretera hasta Valsequillo donde llegamos al coche finalmente por la misma pista que habíamos subido...

Si alguien se anima a seguir el track recalcar que en la bajada tendremos que cargar bastante rato la bici... también recomendaría estudiar bien el track para evitar tener que dar la vuelta en algún punto como tuvimos que hacer nosotros un par de veces...

También reseñar que el km 17,5 observamos una carretera en el fondo del barranco y decidimos darnos la vuelta para enlazar con ella, ya una vez en casa y viendo el Maps con paciencia observamos que si hubiéramos seguido por la pista que íbamos habríamos empatado con la pista de subida dando menos rodeos... pero esto es lo que tiene ir "a ciegas"...

Resumiendo, una ruta que tardaremos en olvidar...