lunes, 7 de noviembre de 2011

Teror - San Mateo - La Atalaya - Tamaraceite

Esta ruta se traza gracias a un track de Wikiloc de un tal Nadaly, se modificó el punto de destino acabándola en Tamaraceite en lugar de en la Atalaya donde dejamos un coche "escoba" para regresar a Teror

La ruta quedó tal que así:

Ruta en bici 1322292 - powered by Bikemap

Finalmente acabaron siendo casi 40 Km que se hicieron bastante entretenidos.

La ruta parte de Teror donde tomamos una carretera vecinal en ascenso con alguna rampa "interesante"... Sí, es asfalto con algún tramo de cemento, pero el entorno del Barranco lo compensa...

Sobre el Km 9,5 dejamos la carretera por una rampa a la izquierda donde "cruzamos" el barranco para retomar la carretera al otro lado.

Es nuestro primer contacto con "pista" en esta ruta y nos deja buen sabor de boca esperando ver que viene luego...

Seguimos unos kilómetros y ya estamos en San Mateo...

Poco antes de entrar al pueblo, frente a un restaurante, nos salimos de nuevo a la izquierda para coger un "atajo" hasta el mismo casco...

Una vez en San Mateo cruzamos el pueblo y tomamos otra carretera vecinal que nos lleva a un punto que parece no tener continuación... la tiene, hay que coger un "sendero" en fuerte subida que esta junto a una verja.

La subida es muy dura y hay que hacerla casi a pie...

Llegamos en lo alto de nuevo a una carretera que tomamos a la izquierda donde al poco nos encontramos con una pista, lo mejor del día...

La bajada muy divertida, se agradece después de tanta subida y tanto asfalto...

Sobre el Km 19,5 nos encontraremos con una vaquería donde tendremos que girar para tomar un sendero, esta un poco "tapado", hay que fijarse...

La bajada por el sendero también muy divertida pero bastante más técnica y demasiado frondosa para mi gusto... las zarzas probaron mi sangre...

El sendero nos lleva al fondo del barranco, subimos por pista de cemento y al poco ya estamos en la carretera del Gamonal, una buena subida y luego bajada hasta la Atalaya... solo queda asfalto hasta San Lorenzo donde cogemos la pista que nos lleva a Tamaraceite donde damos por concluido un magnífico día de bici...