jueves, 13 de septiembre de 2012

Discos de freno.


He estado mirando para cambiar mis ya "empenadillos" discos de frenos y me he topado con una gran variedad de tipos y formas...

He tratado de profundizar algo en el tema y tras leer en algunas páginas que podido deducir esto:

Pueden clasificarse por su forma en 3 tipos bien diferenciados:

  • Tipo "Circular", son los más corrientes y no ofrecen ninguna ventaja especial.


  • Tipo "Lobulado", nos recuerda a una flor, son útiles para mantener las pastillas mas limpias. Al parecer los discos lobulados también tienen mucho mas mordiente que los circulares y se empezaron a usar en trial por su "stopping power".



  • Tipo "Sierra", denominados así porque sus estrias exteriores nos recuerdan a una hoja de sierra. Al parecer son los que ofrecen una mejor ventilación y son ideales para conducciones donde se haga un uso intensivo de los frenos como en descensos.



No obstante dentro de estos tipos básicos podremos encontrar de todo ya que los fabricantes hacen diseños de lo más variopintos para diferenciarse de la competencia.


Los discos, independientemente de su forma, tambien pueden ser "Flotantes" o "No Flotantes".

  • Los discos normales o "No Flotantes" están construidos en una sola pieza maciza. 


  • En los "Flotantes" diferenciaremos dos partes, la que va unida al buje y la pista de frenada. Están dos piezas van "remachadas" y tienen cierto juego de manera que la parte exterior tiene la posibilidad de desplazarse lateralmente aunque fuera unas décimas de milimetro para compensar la posible desalineación de las pastillas y que el disco no tenga que doblarse para compensar esa diferencia. Con esto, sobre el papel, los "Flotantes" poseerían una mayor durabilidad.

         


También he visto algo de unos discos autodenominados "Aligerados". Estos evidentemente se llaman así por ser mas ligeros, para ello puede optarse por usar aluminio en lugar de acero o por hacerlos mucho mas perforados. En cualquier caso estos discos según parece en ambos casos tienden a durar menos.

Todas estas afirmaciones en realidad son conjeturas a partir de pasar una tarde leyendo aqui y alli... personalmente creo que igual todo es puro marketing y no voy a notar grandes diferencias sea cual sea mi elección...

1 comentario:

  1. El disco de sierra que has puesto no te lo recomiendo. Se come las pastillas que da gusto y cuando se sobrecalientan se destemplan y te quedas sin frenos.

    Mejor unos circulares o lobulados normales. Si quieres más frenada, pon pastillas orgánicas y latiguillos metálicos.

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