domingo, 2 de septiembre de 2012

Mi tija nueva

Llevaba tiempo pensando en pillar una tija telescópica como complemento que me ayudara a tomar algo de confianza en esas bajadas "peliagudas"...

Tras ver y rever las diferentes opciones había una cosa que tenía clara y era que la que me acabara pillando tenía que tener mando en el manillar ya que la otra opción de mando bajo sillín no me acababa de convencer.

 Ya tenía más o menos claro lo que quería, mis dos candidatas eran:


Cualquiera de estas dos tijas habría sido una buena compra, pero lo que me echaba para atrás era su elevado precio, sobre los 250 € en ambos casos.

Un día por casualidad leyendo sobre ellas apareció otra candidata que me convenció bastante, especialmente por su precio, la Ice Lift V8.

Finalmente tras buscar en diferentes tiendas por internet logré conseguirla por 80 € y no me lo pensé dos veces. Dos días más tarde ya la tenía en casa.


Esta tija esta fabricada en aluminio y cromo y pesa 548 gramos en total, un peso bastante ajustado entre las tijas de estas características. Es totalmente mecánica impulsándose mediante un muelle helicoidal de manera que no tiene ningún mecanismo que requiera de un mantenimiento especial. Viene con un fuelle que protege el tubo lo cual también es una ventaja para aquellos que como yo descuidan bastante el mantenimiento de la bici. El diámetro de la tija es standard de 27.2 mm de manera que para otros diámetros habrá que solicitar un adaptador que vendrá incluido en el paquete.

Desconfiaba un poco de la compra, pero una vez en mi mano parece tener un buen acabado. Ya montada se aprecia que funciona bien y no tiene holguras. Tiene 3 posiciones totales con una diferencia de 9 cm en los extremos, suficiente para obtener una buena postura de "ataque".


El mando me resulta treméndamente parecido al de la Joplin, todos sabemos que a los chinos se les da muy bien imitar...


También tiene un "regulador" que nos permite ajustar la tensión del cable para obtener un correcto funcionamiento de la tija sin necesidad de herramientas.


En conjunto y a falta de una prueba exhaustiva en el campo no parece una mala compra sobretodo teniendo en cuenta que vale una tercera parte de las de la competencia... habrá que ver si no se jode tres veces más rápido que estas...



4 comentarios:

  1. Muy buen artículo Ruben, te felicito. Y a la vez me siento parte implicada en el mismo.
    Yo que la llevo usando varios meses así como nuestro amigo Juan, te puedo asegurar que mala no es. Yo peso mas de 90 kilos que con mochila y agua puede pasar los 100 y hasta ahora ningún problema.
    Solo hay un punto debil que te aviso de antemano pero que es de mínima dificultad. El cable que libera el perno que entra en la tija es un poco debil, tanto a mí como a juan se nos estropeó. Pero simplemente con cambiarlo por un cable de cambio de pera pequeña solucionado. Eso si tienes que tener paciencia para hacerlo. Ser un poquito manitas.
    Si te pasara y lo crees necesario, dame un toque a través de nuestro facebook.
    Otra cosa en mentenerla siempre bien engrasada, tanto el bastago principal del sillín como el perno de liberación. Con Grasa dura embadurnar bien el bastago, poner el fuelle y cerrarlo con una presilla plástica y el perno lo mismo grasa dura toda la que puedas.
    Un saludo y felicitaciones.
    Heri
    Facebook grupo "Amigos BTT Gran Canaria"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Heri, espero que esta gente haya ya pulido ese tema del cable, y de no ser así, ya te diré cuando falle para que me aconsejes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el articulo!

    Podrías decir donde la conseguiste por ese precio??

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  4. La consegui en http://www.flowbikestore.com/

    ResponderEliminar