Entre las varias "soluciones" a este inconveniente que he visto por la red la que parece ser más "definitiva" es la técnica de mecha.
Para usar esta técnica ya se venden unos kits con todo lo necesario por pocos euros, por ejemplo tenemos este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7971
El kit consta de varias "mechas", un punzón, un metemechas, pegamento y un cutter.
Aplicar la técnica no parece complicado, ni siquiera es necesario sacar la cubierta, y he leído en varios sitios que el resultado suele ser muy satisfactorio.
Los pasos a seguir son:
- Localizar el pinchazo y agrandar el agujero del pinchazo con el punzón
- Despegar una de las "mechas" y enhebrarla en la punta del metemechas, similar a la cabeza de una aguja.
- Poner pegamento en el orificio que habíamos ampliado en el primer punto e introducir el metemechas hasta que veamos como entra la "mecha".
- Sacar con cuidado el metemechas de manera que la mecha quede en el interior de la cubierta.
- Recortar a ras el sobrante exterior de la "mecha" para que no haga ruido al rodar.
- Reponer liquido sellante y reinflar con normalidad para verificar que todo esta correcto.
Unos sencillos pasos que merecen la pena si la cubierta no esta deteriorada ya que le podremos seguir haciendo muchos kilómetros.
Fotografías sacadas de http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=9400.0
Realmente vale la pena el tubeless ??
ResponderEliminarPufff... una pregunta complicada, todo dependerá de la experiencia que haya tenido cada uno, yo estoy muy contento con el tubeless aunque también conozco gente que habla pestes...
ResponderEliminarPersonalmente estoy super contento con el tubeless, es una pasada.
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