Como de costumbre dejamos el coche en la orilla de la carretera y arrancamos desde abajo, tempranito, con un frío más que considerable.
La ruta empieza con una subida constante hasta llegar a la casa del guarda, a partir de ahí se alternan subidas y bajadas hasta la Casa de La Condesa donde hacemos el primer "break" del día.
A partir de ahí empezamos a subir y subir hasta llegar al mirador donde disfrutamos de una gran panorámica de la isla vecina.
Luego continuamos subiendo un buen rato hasta coronar en la casa de Tirma, junto a la carretera.
La idea original era llegar hasta La Casa de Tirma y regresar pero una vez allí decidimos estirar la ruta un poco y llegar hasta Artenara, para ello tomamos algo de carretera y senderos muy divertidos que discurren paralelos a esta.
Esta parte de la ruta fue improvisada pero me gustó bastante, creo que es una zona con muchas posibilidades...
Ya en Artenara, con un clima muy desagradable, recargamos las pilas rápidamente y nos dimos la vuelta para regresar por el mismo camino obviando algún sendero para abreviar por carretera que ya se nos hacía algo tarde.
Bajando por Tirma el tiempo dio un giro y se metió bastante viento y aún más frío, eché en falta algo más de abrigo pero aún así se disfrutó mucho de la bajada.
En computo general un rutón, rutón... un día de bici de lujo... 100% recomendable.
Hola:
ResponderEliminarQuería hacerte una consulta sobre esta ruta, una vez se finaliza la subida de Tirma, sería posible llegar a Artenara sin pisar el asfalto.
Muchas gracias.
Saludos.
Siguiendo este Track, una vez que acaba Tirma hay senderos paralelos a la carretera que llevan casi hasta Artenara, pero si que hay que tocar asfalto a ratos, aún así creo que merece la pena... nosotros la ida la hicimos por sendero y la vuelta hasta Tirma por carretera porque ya se nos hacía tarde pero ambas puedes hacerse por sendero.
ResponderEliminarSaludos!!
Gracias, lo intentaremos!!!
ResponderEliminar