jueves, 27 de junio de 2013

Circular Ingenio - Pasadilla - 4 Puertas - Ojos d Garza - Ingenio

Una ruta de algo más de 30 km con un poquito de todo.

Partimos de Ingenio, cerca de la Plaza de La Candelaria para cruzar el pueblo hasta el Sequero y empezar a subir hasta La Pasadilla. Se puede subir por pista y sendero pero en esta ocasión lo hice por carretera para no demorar demasiado. La subida es continua, de alrededor de 7 km que me llevaron casi 45 minutos, no tenía un día muy pletórico de fuerza...

Ya en La Pasadilla, subimos un poco más y tomamos una salida a nuestra derecha donde empieza lo más divertido del día, una bajada larguísima por pista y camino hasta 4 Puertas.

Durante la bajada pasaremos cerca de la conocida "piconera", bastante frecuentada por Bikers.... aunque entre semana creo mejor no pasar por allí ya que están currando en la zona.

Ya en 4 Puertas sólo tenemos que cruzar la carretera y tomar otro camino hasta llegar a la zona del Goro, hay un poquito de carretera en bajada rápida  y ya estamos en Ojos de Garza.

En Ojos de Garza podría haber tomado una pista paralela a la carretera la mar de divertida, pero lo cierto es que me apetecía meter plato y darle caña por carretera y así lo hice...

Ya en Carrizal aproveche para reponer fuerzas antes de emprender la subida de nuevo hasta Ingenio, en esta ocasión también por carretera aunque pueden hacerse algunos tramos por el barranco.

Una rutita resultona, aunque con más tiempo podrían obviarse algunos tramos de carretera y rodar más por tierra.