viernes, 28 de junio de 2013

Circular Tamaraceite - Tenoya - Arucas

Ayer tarde gracias a un track que me paso el amigo Emiliano al que tanto hace que no veo estuve viendo algún camino nuevo por la zona de Tenoya que nos permiten enlazar Tamaraceite y Arucas sin apenas tomar carretera.


Salimos desde el Lomo de Los Frailes dirección campo de fútbol para atravesar el barranco hasta el Jacomar por el subiremos hasta la zona del puente de Tenoya.

Tomamos un poquito de carretera y al llegar a las primeras casas tomaremos una salida a mano derecha que se adentra en la parte baja del pueblo.


Callejeamos un poquito y en seguida nos salimos por un camino medio empedrado por el que llegaremos al fondo del barranco de Tenoya.

Una vez abajo a unos metros tomamos una pista  por la vertiente contraria en subida mantenida durante un buen rato que nos llevará hasta la carretera de Cardones.

Hacer un inciso para comentar que toda la zona del barranco de Tenoya esta bastante "sucia" con muchos escombros y trastos... hay gente para todo...

Ya en la carretera de Cardones avanzamos a la derecha unos metros hasta la primera curva donde nos salimos por la pista en fuerte subida que vemos a nuestra izquierda.

Esta pista acaba en el núcleo urbano junto a la discoteca Paladium. De ahí cruzamos por carretera Santidad y llegamos a la urbanización de La Guitarrilla donde podemos enlazar con la zona del barranco de Arucas y llegar hasta el pabellon.


Para regresar tomamos la carretera de Arucas hasta la Paladium y desandamos lo andado hasta llegar a una salida que habíamos obviado en la subida y que nos llevara por una de las laderas del barranco de Tenoya en pista rápida  hasta Tinoca.



Ahí cogemos la carretera del Norte hasta las Arenas y subimos por el barranco del agua de Firgas hasta los Giles por donde regresamos hasta Tamaraceite.

Una ruta que realmente no destaca por sus paisajes pero que esta bien como alternativa para no rodar siempre por los mismos sitios.

5 comentarios:

  1. Oscar: por lo que veo estas disfrutando con la bici recorriendote la isla bien hecho ,un saludo y besos a esther

    ResponderEliminar
  2. Buena ruta.
    estoy buscando un ciclocomputador con gps o como se llame,ja ja.necesito un poco de ayuda y asesoramiento a ver cual me compro.me podeis ayudar?
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un Garmin Dakota 10. La serie Dakota de Garmin creo que son los más económicos de la marca pero para seguir y grabar rutas que es fundamentalmente para lo yo lo uso va muy bien.

    Eso si, si fuera a comprarme uno ahora mismo creo que en lugar del Dakota 10 me compraría el Dakota 20 que tiene función de brújula integrada que me parece bastante interesante.

    ResponderEliminar
  4. Ok,gracias por tu respuesta.
    Visitare la pagina de Garmin.

    ResponderEliminar