martes, 25 de junio de 2013

De garbeo por la Pasadilla

El pasado Sábado fui a dar un paseo por la Pasadilla, al disponerme a salir caí en la cuenta de que me había dejado la mochila atrás así que estaba sin agua, sin herramientas, sin teléfono... de manera que decidí dar una vuelta rápida sin alejarme demasiado por si las moscas.
Una vez en el Sequero vi marcas en el suelo que me hicieron pensar que estaba por celebrarse una prueba, al poco de rodar por la zona me cruce con bastante gente entrenando que confirmaron mis sospechas... como no quería "estorbar" y tampoco quería alejarme en exceso en cuanto tuve oportunidad me salí del trazado de la prueba y cogí una alternativa por la que regresé al punto de inicio dando el día por zanjado con apenas 10 kilómetros a mi espalda.

Tras llegar a casa e investigar un poco descubrí que al día siguiente se celebraría una prueba en la zona organizada por Ingibike. Muy a mi pesar el Domingo no pude escaparme a ver la prueba pero decidí escaparme el Lunes a rodar por el circuito aprovechando que estaría recién marcado.

Llegó el Lunes por la tarde y manos a la obra...

Un poco de carretera hasta la cancha del sequero y empezamos a subir constantemente... una subida bastante mantenida, por pista salpicada de senderos, plagados de bastantes puntos, al menos para mi, difícilmente sorteables sobre la bici...


Llegamos hasta una "fábrica" que se ve desde la carretera, nunca he sabido a ciencia cierta que es pero me da que es una embotelladora o algo similar..., y la bordeamos por un sendero bastante divertido y seguimos subiendo dirección la Pasadilla.


En algún punto de este sendero debí perder el norte porque no vi mas marcas del circuito y acabe en un sendero muy abrupto y en fuerte subida que se me antojaba muy difícil de hacerlo rodando... de manera que tocó empujar la bici un buen trecho hasta que llegue a un cruce de caminos donde decidí tirar a la izquierda.


El camino al poco se hace sendero salpicado de puntos más o menos "técnicos" acabando finalmente al comienzo del pueblo de La Pasadilla.


Una vez en la carretera tome esta dirección Ingenio hasta llegar al comienzo del camino de "Seto Grillo", una bajada por sendero/pista bastante endurera por la que bajamos un buen rato evitando la tediosa carretera...

Esta bajada acaba finalmente en la carretera por la que avanzamos un poco para volver a salirnos y "atajar" por otro camino que nos lleva ya hasta la parte alta de Ingenio... un poco de carretera y ya estamos en el punto de origen donde se da por concluida la salida de apenas 12 km donde me metí una buena pechada caminando con un calor de mil demonios...



Lo mejor del día haber rodado por algún camino nuevo que aún no había tomado en esta zona por la tanto ruedo ultimamente...

5 comentarios:

  1. hola.
    si había una prueba en esos días.un amigo mio la corrió.salio un amplio resumen en un canal de televisión de la zona,no recuerdo como se llama.

    ResponderEliminar
  2. Apuntar que la pruebita tenía tela, como yo digo para competir hay que echarle muchas horas a la bici y estar bien fuerte...

    ResponderEliminar
  3. Creo que te refieres a la toscal cuando dices: "Llegamos hasta una "fábrica" que se ve desde la carretera

    ResponderEliminar
  4. Ok, Javier, he estado mirándolo y efectivamente es la Toscal

    ResponderEliminar
  5. si ,es toscal.
    tengo un amigo que trabaja en ella.
    saludos.

    ResponderEliminar