Arrancamos desde Ingenio y tomamos asfalto en subida prolongada por el Barranco de Guayadeque hasta donde acaba el asfalto. Son casi 10 Km en subida continua y aunque el desnivel no es mucho si que se pega un poco el tema...
Ya en el último restaurante seguimos subiendo pero en esta ocasión por pista con unas buenas rampas que en alguna ocasión nos hacen poner pie en tierra y empujar la bici a ratos.
En un momento dado llegamos a una fuerte rampa que no llegamos a subir ya que tomamos un sendero, algo escondido a la izquierda, en fuerte subida. Este tramo no es demasiado ciclable salvo tramitos cortos así que estamos un buen rato haciendo algo de "senderismo".
El trazado a seguir es bastante evidente hasta que llegamos a un "cruce" y la liamos un poco... el track que seguíamos marcaba seguir recto por el cauce del barranco pero no había forma... a ambos lados teníamos caminos que subían y estuvimos un rato viendo que hacer.
Finalmente optamos por subir por el camino que nos encontramos a la izquierda y llegamos sin mayores incidentes salvo tener que empujar la bici a ratos porque el suelo estaba muy "suelto" y nos enterrabamos. Ya en casa mirando el mapa con paciencia parece observarse que el camino de la derecha se cruza más arriba con el que tomamos nosotros así que otro día habrá que probarlo a ver que tal.
Durante la última parte de la subida hasta la Caldera atravesaremos algunas fincas con perros, afortunadamente atados, en las inmediaciones.
La pista acaba en la carretera muy cerca de la Caldera a la cual tendremos que llegar para emprender la bajada.
Tomamos la bajada de Las Haciendas justo enfrente del mirador de la Caldera. La bajada es bastante larga y esta en bastante buen estado general de manera que no tiene demasiada complicación. Con mucho es lo mejor del día...
Durante la bajada podremos disfrutar de bastante diversidad de firmes y paisajes... imprescindible hacer alguna parada para inmortalizar el momento...
El camino de Las Haciendas acaba en una carretera secundaria cerca de Las Vegas, lo ideal era seguir bajando un poco más para enlazar con otra pista que nos llevaría por el barranco un buen rato pero ya era algo tarde y optamos por dirigirnos a la carretera principal para llegar primero hasta Valsequillo, luego hasta Telde y por último hasta Ingenio por la carretera de Cuatro Puertas.
Una ruta muy entretenida que podría mejorarse aún teniendo algo más de tiempo para enlazar alguna pista extra y llegar hasta el mar para hacer la costera de regreso a Ingenio... otro día quizás...
No hay comentarios:
Publicar un comentario