miércoles, 22 de enero de 2014

Circular Amadores - Puerto Rico - Cortadores

El pasado fin de semana tocó de nuevo ruta sureña huyendo de las bajas temperaturas y la lluvia. En esta ocasión optamos por hacer una pequeña circular de algo más de 30 Km con punto de partida en Amadores.


Para esta ruta contábamos con un invitado singular, Barry Mollemans, un biker Holandés que me había contactado por Facebook para pedir información acerca de posibles rutas en la isla donde iba a venir a rodar una semanita.


De Barry decir que es todo un titán, no en balde se ha pateado media europa en bici... que envidia me da el jodio... Su bici también me llamó la atención, una Turner, nunca la había oido mencionar pero parece ser una marca Americana bastante común en Europa.

La ruta arranca junto al campo de Golf de Anfi Tauro por carretera dirección Puerto Rico donde empezaremos a subir primero por asfalto y luego por pista hasta llegar a lo alto de Cortadores.


Ya en Cortadores tiraremos a la izquierda por el borde de una finca para pronto tomar unos senderos hasta llegar a uno en concreto que pasa muy, muy cerca del borde de un "cortado" impresionante.


El sendero se acaba convirtiendo en pista rápida salpicada de pequeñas trialeras, la bajada es bastante amena... en un parte atravesaremos una bajada muy pronunciada sobre lajas sueltas que ponen en jaque nuestra pericia...

El camino acaba en la parte alta de una urbanización junto al campo de golf del que partimos... de ahí un poco de carretera hasta el coche no sin antes tomarnos un bien merecido minuto de relax...


Una buena ruta y un buen día, sí señor!

5 comentarios:

  1. ¿Es muy exigente esa ruta?, no la conozco podemos quedar un día para hacerla junto a mi cuñado.

    ResponderEliminar
  2. La subida tiene alguna rampa pero se hace sin mayores complicaciones, no es muy "exigente"... la bajada en la primera parte tiene unos tramos de senderos algo técnicos y la parte junto al cortado es bastante "peliaguda"... mejor hacerla a pie en mi opinión... el resto de la bajada salvando una bajada muy pronunciada por una zona de lajas sueltas, que es complicada, puede hacerse sin mayores complicaciones...

    Mándame un mail si quieres y te aviso si la repito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la explicación ya te envío un email, Somos dos compañeros que vivimos en la zona sur pero no conocía esta ruta.

      Eliminar
  3. Se puede descargar la ruta en el móvil Android?

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy chica y quiero introducirme en este mundo de rutas en bici. Ya salgo por Las Palmas pero ya estoy aburrida de siempre lo mismo así que si alguien puede indicarme una ruta fácil para ir haciendo boca , se lo agradecería enormemente. Gracias !!

    ResponderEliminar