domingo, 2 de marzo de 2014

Circular Ingenio - Corralillos - Sardina - Arinaga - Ingenio

Como de costumbre, la búsqueda de caminos nuevos, este fin de semana tuvo sus frutos...

Will había trazado una ruta que visitaba la zona de Corralillos por donde aún no había ido nunca así que para allá fui junto con Will y Dani, un nuevo amigo.


El punto de partida es Ingenio, desde allí subimos un poco dirección Guayadeque para luego dirigirnos hacia Agüimes.

Atravesamos Agüimes por la parte alta callejeando por caminos desvencijados entre fincas hasta alcanzar la carretera de Los Corralillos.

Circulamos un rato por carretera y dejamos atrás una salida en la que recabaremos a la vuelta.  Algo más adelante tomamos una salida a la izquierda en bajada.

Toda esta zona era nueva para mi, habían tramos de pista, caminos y algún sendero.


Durante la bajada algo después de atravesar una explotación ganadera el camino se pierde algo y hay que hacer un poco de campo a través, es lo que tiene trazar una ruta desde un mapa...

Acabamos este tramo en el pueblo de Los Llanos del Polvo desde donde emprendemos camino dirección Arinaga por sendero. Venimos a acabar en La Goleta, algo más arriba del Cruce de Arinaga.

Desde allí subimos hacia la montaña que tenemos al frente coronada por unos aerogeneradores para hacer una pequeña circular por alli.


Tras llegar junto a los "molinos" tomamos un sendero por la falda de la montaña para luego descender de nuevo por una bajada con el firme bastante suelto.


Ya en la carreta Arinaga-Agüimes vamos dirección Agüimes para tomar una salida a mano izquierda justo antes de la curva donde empieza la subida.

Desde ahí todo pista en leve subida que corona en la carretera de Corralillos en la salida que anteriormente habíamos dejado atrás.

Por último sólo toca regresar hasta Ingenio por carretera.

Una ruta entretenida con dos alicientes:
- Haber tomado algún camino nuevo
- Haber rodado de nuevo con Will después de mucho tiempo y haber conocido a Dani

1 comentario:

  1. Excelente blog, yo vivía el año pasado en Pozo Izquierdo, ahora en la península, he estado casi un año y medio en la isla y espero volver, que lastima no haber tenido una MTB mientras estaba allí...saludos compañeros !!

    ResponderEliminar