martes, 11 de marzo de 2014

Xc Ingenio 2014

Hoy voy a comentar el circuito donde se realizó esta prueba organizada por Ingebike.


En primer lugar felicitar a los organizadores porque lograron diseñar un circuito que cuenta con un poco de todo: subidas duras, bajadas rápidas, trialeras, senderos....

La ruta ronda los 30 Km y tiene algo más de 800 m. de desnivel acumulado, sobre el papel no reviste máxima dificultad pero si os toca un día de fuerte viento os topareis con un fuerte handicap...

El circuito creo que puede dividirse  en dos parte bien diferenciadas:


  • Una primera parte en la zona alta de Ingenio donde empezaremos a subir nada más dejar el barrio del Sequero. Es la parte más "bonita" del día, aunque también la más complicada. Es una zona muy abierta donde el viento casi omnipresente penaliza mucho. También es la parte del circuito más técnica donde nos encontraremos algunos pasos complicados tanto en subida como en bajada. 


  • La segunda parte de la ruta diría que empieza junto a la machacadora, en la pista que va a dar a la carretera de Aguatona. En esta parte de la ruta bajaremos desde Ingenio hasta llegar a la playa del Burrero para luego volver a subir hasta el punto de partida por el barranco de Guayadeque. Este tramo se diferencia del primero en que la zona por la que rodaremos es más árida y no tiene tanto "atractivo". En cuanto al nivel técnico esta parte no tiene ninguna complicación y se puede rodar a buen ritmo.



Por ponerle algún pero, la zona de la "minicircular" del burrero la habría hecho en sentido inverso al marcado, bajando por el sendero y subiendo luego por la pista.

Resumiendo una rutita bien entretenida y un buen entrenamiento que da como mínimo para tres horitas rodando.

2 comentarios:

  1. hola.
    yo tengo amigos en la organizacion,uno corre en el ingibike y mi cuñao también hecho una mano y estuvo muy bien.lo que no me gusto fue la hora de la carrera.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicita a tu cuñao y a tu amigo de mi parte... buen trabajo!!!

      Eliminar