lunes, 24 de marzo de 2014

Circular Gáldar - Agaete

El pasado fin de semana realizamos una ruta por la zona norte uniendo varios tracks logrando una circular Gáldar - Agaete. Algo más de 40 Km  con alrededor 1000 m. de desnivel acumulado.


En esta ocasión contamos con dos nuevo acompañantes, Raúl Chirino y Julio González siendo este último todo un ejemplo de entrega, ya que a pesar de tener un bicicleta bastante sencilla completo la ruta como uno más.

Arrancamos desde el Puente de los Tres Ojos en Gáldar para tomar el fondo del barranco hasta la playa de Bocabarranco.

Puente de los Tres Ojos
Luego tomamos caminos y senderos paralelos a la costa dirección Sardina, pasando por varias playas como Los Dos Roques, Caleta... de la zona comentar que es una lastima que esté tan descuidada, es frecuente durante el camino encontrar cúmulos de escombros y "restos" que le restan encanto.

Con algo más de 10 km a cuestas llegamos ya al Faro de Sardina, el punto más al noroeste de la isla.

Faro de Sardina
Desde el Faro tomamos carretera hasta el pueblo de Sardina donde aprovechamos para tomar un cafecito y algo de comer antes de retomar la ruta.

Cruzamos el pueblo y volvemos a tomar pista paralela a la costa desde donde tenemos una buena foto del Puerto de Sardina.

Muelle de Sardina
Seguimos un rato bordeando la costa y tomamos fugazmente la carretera para salirnos rápidamente por otro camino que nos llevará  a Playa Lagarto.

Playa Lagarto
Abandonaremos la playa por una fuerte subida donde hay que empujar la bici hasta el alto de la loma. Luego volvemos a pistear, atravesamos una zona de invernaderos y pasamos bajo la autovía para llegar al barranco del Juncal. Bajamos hasta el fondo por carretera y subimos por el otro lado por camino, la primera parte empujando la bici por el fuerte desnivel y ya luego rodando sin problemas.

Ya en lo alto al fondo se divisan unas antenas que serán nuestro próximo punto de destino así que nos dirigimos hacia allí por camino y senderos cruzando también la carretera de Piso Firme.

Junto a las antenas comienza el camino "El Valle"


Este camino para mi con diferencia es lo mejor del día, una bajada rápida un pelín trialera que nos llevará en un instante a la carretera del Valle de Agaete.


Ya en la carretera todo asfalto hasta el pueblo de Agaete donde tomaremos el fondo del barranco hasta la costa, subiremos al Turmán y llegamos a la parte alta de una bonita cala.


Desde ahí tomaremos pista paralela a la autovía para volver a cruzar bajo esta y dirigirnos hasta la carretera de Piso Firme por donde regresaremos al punto de inicio cruzando el polígono industrial de Hoya Pineda y el Barrio de San Isidro.

Una ruta completita, no muy dura y con un poco de todo.



7 comentarios:

  1. buena ruta,muy bonita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola muy guapa la ruta y muy detallada la verdad que da gusto ver cosas bien hechas ,saludos y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal?, en primer lugar agradecerte el piropo... ;) y en segundo pedirte que me refresques la memoria acerca de tu blog, mándame la dirección y lo vemos

      Saludos!!

      Eliminar
  3. hola buenas noches ,hace tiempo te pedi consejo con algunas dudas que tenia con un blog que habia creado ,no se si te acordaras .Lo tenia un poco abandonado por motivos laborales pero he retomado poco a poco el publicar entradas rutas y cosas que nos interesan ,si no te importa echale un vistazo y ponlo como yo te tengo a ti ebn favoritos y asi nos ayudamos los dos jajajaj , puedes comentar lo que quieras desde criticas a lo que sea ,gracias y saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen reportaje y felicidades por el blog. Coincidimos en la playa del Lagarto para sacarles la foto del grupo jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola no se me abren las rutas. Hay que descargar algun programa especisl. Gracias

    ResponderEliminar