martes, 18 de marzo de 2014

Playa de Mogán - Veneguera - Mogán

Una ruta por la zona sur de la isla de casi 40 km muy sencilla de realizar para uno de esos días que solo apetece rodar sin más complicaciones.


Puede considerarse una versión mas "light" de esta otra que también está bastante bien.

Para realizar esta ruta partimos de la playa de Mogán y subimos a lo alto de la loma por carretera en zig-zag. Ya en lo alto aprovecharemos para hacer una minicircular acercándonos al borde del acantilado junto a unas antenas desde donde podemos tomar una buena toma del muelle.


Una vez concluida la "minicircular" volvemos a la carretera por donde seguiremos un rato hasta llegar a lo alto de la playa de Veneguera.


Desde el alto bajaremos por pista hasta la misma playa donde aprovecharemos para relajarnos y disfrutar del  murmullo de las olas en las rocas durante unos minutos.


Reiniciamos la ruta desde la playa hasta el pueblo de Veneguera a unos 10 Km, primero por pista y ya al final tomando algo de asfalto.

El pueblo es un lugar perfecto para hacer otra paradita y refrescar un poco ya que el día estaba bastante fuerte.


Abandonamos Veneguera dirección Mogán por carretera en subida.


Donde acaba la subida vemos un sendero que se mete y aprovechamos para "investigar" un poco... está simpático pero es corto y parece acabar junto a lo que parece una estación metereológica. Retrocedemos de nuevo hasta la carretera y ya todo bajada rápida por asfalto hasta el punto de origen no sin antes echarnos otro par de birras en Mogán pueblo.


2 comentarios:

  1. Al empezar la carretera en zig zag se entra en una propiedad privada, señalizada y con barrera en la entrada. Nos hemos tenido que dar vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que esta esa valla pero siempre he pensado que esta puesta para los coches, por ahí pasan muchas bicis y que yo sepa nunca ha pasado nada... pero claro, a saber, eso ya es decisión de cada uno...

      Eliminar