jueves, 20 de marzo de 2014

Tamaraceite - Teror - San Mateo - Las Goteras - Los Giles - Tamaraceite

El pasado fin de semana toco ruta de las de media día rodando... ya echaba de menos una de estas... al final salieron casi 70 km con alrededor 2000 m. de acumulado.

De la ruta advertir a los puristas del mountain bike que se chupa bastante carretera, eso si, gran parte po secundarias con poco tráfico.


Partimos de Tamaraceite y tomamos la carretera de Teror hasta llegar a la fuente Agria.


Ya por la zona de la Fuente Agria tomaremos una desviación a la izquierda, también por carretera, y atravesaremos varios barrios, El Álamo, El Faro, Lomo Gallego.. hasta llegar a la carretera General Teror -San Mateo.

Este tramo se desarrolla principalmente por carretera con alguna rampa dura de cemento. En dos ocasiones nos saldremos de la vía principal para atajar  por pista y sendero.


Una vez en la carretera general vamos dirección San Mateo para justo antes de entrar al pueblo tomar una desviación a la izquierda que nos llevará al pueblo, cerca de la Iglesia.

Atravesamos el pueblo y pillamos un callejón sin salida que nos deja en el comienzo de un camino muy roto y en fuerte subida que nos llevará a lo alto del Montañón. Allí nos acercaremos al mirador para poder disfrutar de una buena panorámica de San Mateo.


Tomamos la carretera en bajada un rato para pronto salirnos por una pista muy divertida, lo mejor del día, que nos llevará hasta un poco más arriba del Palmital.


Atravesamos el Palmital y llegamos a la carretera de La Atalaya - Telde, justo un poco más arriba nos saldremos de ella para bajar por una piconera muy rápida hasta la pista de las Goteras.

Bajamos por las Goteras hasta Jinamar, luego subimos cuesta Ramón, hacemos la Avenida Marítima para cruzar las Palmas hasta Mesa y López, atravesamos Guanarteme y ya estamos junto a Las Arenas para subir hasta la pista de Los Giles y regresar a Tamaraceite.


Una ruta durilla pero que está muy bien para hacerla de vez en cuando y ver que tan mal estamos...


2 comentarios: