lunes, 10 de octubre de 2011

Explorando Arucas, de nuevo...

El pasado viernes solo disponíamos de unas horitas por la tarde y decidimos invertirlas en dar un vuelta por Arucas... La ruta resultante fue esta:




Ruta en bici 1294835 - powered by Bikemap 


La gente que suele salir por la zona la tendrá más que trillada porque se veían bastante marcas de rodadura.
Una salida de menos de 10 km pero que se pega bastante... salida del pabellón para empezar a subir pronto junto a los invernaderos. La subida a ratos se vuelve algo tortuosa pero en general es "ciclable" si uno está fuerte... yo tuve que hacerme mis tramitos a pie...

Ya en lo alto a mitad de recorrido viene la parte que más me gusto que discurre por sendero en el filo de la loma protegido por partes por una especie de bordillo echo con lajas que está muy curioso. Este camino continua pero decidimos dar la vuelta junto a una especie de cienaga porque se nos hacía de noche.


La bajada, la hicimos por donde mismo subimos. Por tramos a mi modo de ver es bastante "técnica" con escalones, cortados, firme algo suelto... vamos que no aburre...

Al final aprovechamos bien el poco rato del que disponíamos...

2 comentarios:

  1. Yo suelo subir por donde ustedes cogieron y la verdad que esta muy bien, hay que empujar un poco cuando salimos de los arboles y llegamos a la trialera a mano izquierda, para llegar a otra construcción como la de la ultima foto. Desde ahí se divisa una precioso paisaje de arucas y medianias.

    Normalmente suelo seguir para arriba y subiendo bajo los torreones de la luz salir un poco por abajo de central de radio que esta llegando a la repsol de los castillos. son 11 kilómetros me parece pero muy intensos

    ResponderEliminar
  2. Si... En esa zona aunque la ruta no sea larga siempre es intensa, jejeje

    ResponderEliminar