lunes, 17 de octubre de 2011

Ruta Firgas - Valsendero - Moya

Esta ruta nace de la unión de un tramo que ya conocía y de tramos de varias rutas que había visto por ahí. Al final sale una rutita bastante resultona que deja muy buen sabor de boca. Es esta:

Ruta en bici 1303250 - powered by Bikemap

Partimos de Firgas para tomar la carretera del agua de Firgas hasta el fondo del barranco donde cogemos la pista del barranco de Las Madres en subida constante pero progresiva hasta el pueblo de Valsendero.

Dejamos el pueblo atrás y seguimos subiendo para pronto, sobre el km 8.5,  tomar una desviación a la izquierda y adentrarnos en una pista de unos 6 km que nos llevara hasta la carretera GC-210. Este tramo es de una dureza media - alta ya que la subida es casi constante con algunas rampas de consideración...

Del entorno poco que decir, un autentico vergel...

Ya en la carretera tiramos a la derecha y avanzamos para pronto coger una desviación que nos encontramos a la derecha, nosotros nos la pasamos y tratamos de coger la siguiente pero tuvimos que retroceder ya que estaba cortada.

Empezamos a bajar durante kilómetros primero por pista y luego por camino. La bajada se hace bastante amena ya que vamos disfrutando de muy buenas vistas.

Sobre el Km 21.5 tomamos la carretera para salirnos al poco de nuevo y tomar el camino de "Lomo del Negro".
En el Km 23 nos acercamos a la carretera donde tenemos un bar y  hacemos una parada para aprovisionarnos. Junto al bar arranca una pista de tierra que tomamos hasta llegar nuevamente al camino por el que veníamos anteriormente.

Ya sobre el Km 31 llegamos a la carretera de Moya, donde toca regresar hasta Firgas por carretera... ya era la hora del mediodía y el sol cascaba bastante así que se hizo algo pesado...

La ruta en general a mi me encantó, es un pelín dura con casi 1300 m. de acumulado pero merece con mucho la pena...

Más fotos en el Facebook...