martes, 25 de octubre de 2011

Ruta Aldea Blanca - Rosiana - La Fortaleza

Esta ruta circular parte desde Aldea Blanca desde donde es conveniente arrancar tempranito para que el sol no nos penalice demasiado...

Ruta en bici 1310233 - powered by Bikemap

El track puedes descargarlo Aqui.

Empezamos en suave subida por pista que por momentos se vuelve algo más "dura" para subir casi de continuo durante casi 9 km...

A partir de ahí alternaremos subidas y bajadas hasta llegar a la carretera de San Bartolome de Tirajana después de haber atravesado "Los Sitios" y "Casas Blancas". Hasta llegar a la carretera creo recordar haber visto solo dos cruces, en el primero de ellos tomamos la izquierda ya que el de la derecha es una opción que conduce a la presa de Sorueda posibilitando hacer una ruta más corta. En el segundo cruce tomamos la derecha pero luego comprobamos que comunican más arriba, del que tomamos nosotros decir que se baja bastante para luego tener que subir por un cuestón de infarto así que si repito creo que tomaré el de la izquierda...

Ya en la carretera empezamos a bajar hasta Rosiana primero y hasta Santa Lucia después donde aprovechamos para hacer un break. Teníamos intención de disfrutar de la gastronomía del lugar pero el único cajero del pueblo resulto estar cascado así que nada de nada...

Después de parón seguimos bajando hasta la salida que lleva a Sorueda, ahí seguimos bajando un buen rato para luego coger la salida que lleva a La Fortaleza de Ansite.

Desde la Fortaleza tomamos un camino que vimos que nos conduce hasta el fondo del barranco . Ya una vez allí bajada muy larga hasta el Vecindario.

Sobre el Km 33 podíamos tomar carretera que nos conduciría hasta Orilla Alta o seguir por el barranco. Decidimos seguir por el barranco, destacar que esta opción implica hacer un buen tramo poco transitable ya que los dueños de la finca aledaña se dedicaron a colocar grandes piedras en la pista de lado a lado para dificultar el paso... Además nosotros nos encontramos con una jauría de perros que casi se comen al compi, afortunadamente todo quedo en una anécdota...

Una ruta  muy guapa para un día muy completito...