miércoles, 5 de octubre de 2011

Ruta Santa Brigida - Bandama

El pasado Domingo tenía "restricción horaria" así que decidimos salir cerca de Las Palmas, tras ojear las rutas próximas en Bikemap vimos un par de ellas por Santa Brigida. La elegida fue esta:

Ruta en bici 1288675 - powered by Bikemap

La ruta parte de Santa Brigida para subir por carretera hasta el Gamonal donde disfrutamos de una panorámica genial junto a un merendero donde tomamos un "refrigerio".

La subida hasta este punto es casi constante pero no muy dura a excepción de alguna rampa "simpática".
Al llegar a lo alto pensábamos que pillaríamos pista pronto, sin embargo bajamos todos lo subido igualmente por carretera hasta la Atalaya. Esto nos "decepcionó" un poco ya que al final la ruta acabó teniendo una buena tirada de asfalto, de echo solo nos salimos de él en la zona de la caldera de Bandama.

La pista la cogemos junto al campo de golf, bajando una escalera dirección a la Caldera. La pista en un principio tiene bastante gravilla y transitarla se hace "raro", un poco más adelante nos encontramos con una subida insalvable con la bici de manera que toca echársela al hombro, aunque siempre hay quién intente subirla rodando...

Ya en lo alto podremos rodar un rato por un estrecho camino contemplando a un lado la Caldera y al otro la archiconocida pista de Las Goteras.

Tras algunos sube-baja llegamos a un punto donde empezamos a bajar por un sendero entre vegetación a tramos bastante tupida, para mi, lo más divertido del día...

Acabamos el sendero en una carretera de tierra que nos lleva a la principal por donde regresaremos de nuevo a Santa Brigida por asfalto.
Resumiendo una ruta con quizás demasiado asfalto, hasta el punto de que después de acabar con ella nos fuimos a dar una vuelta por Los Giles...

1. Hola,

Esa ruta me suena a una que hicimos que la verdad no salió bien, la caldera no moló y bastante asfalto, yo soy isantana en bikemap, si ves una ruta mía y quieres que te diga como nos ha ido no tienes más que mandarme un correo a isra(arroba)miscorreos.org y te comentaré los más rápido posible.

Por ejemplo esta ruta tengo pensado una variante que mola mucho mucho más, a ver si tengo tiempo y la trazo, sería un pelín más larga pero más divertida :-)

2. Hola, que tal?

La tuya debe ser esta: http://www.bikemap.net/route/1199864

Estuvimos barajando hacer la tuya pero hicimos esta otra que era un poco más corta ya que andaba algo pillado de tiempo...

La que si hicimos tuya fue esta otra que también tenía una buena pechada de asfalto:

Ya te doy un toque si hacemos otra de las tuyas.

Gracias

3. Uff, la del norte si tenía bastante asfalto la verdad.