martes, 3 de enero de 2012

Barranco del Draguillo

En otras ocasiones había visto una señal en La Pasadilla que indicaba el comienzo de este "camino"... el día 31 de Diciembre tocó "explorarlo"...



Ruta en bici 1372398 - powered by Bikemap 


La ruta parte justo desde La Pasadilla junto al bar por la calle adoquinada hacía dentro. Un poquito más adelante se convierte en camino con tramitos divertidos con algún paso algo "técnico" para nada insalvable.


Poco antes del Km 1 nos encontramos un cruce bien señalizado, yo opte por seguir la indicación de Barranco del Draguillo - Las Tranquillas. Al otro lado parece ir a Las Pereras, seguramente lo tomaré otro día que pase por ahí...

Poco después de dejar atrás la señal se ve a lo lejos una pista en buenas condiciones que parte desde un torreón al fondo del Barranco, sin embargo para llegar hasta ese punto primero hay que descender y me topo con un tramito algo complicado por la pendiente que tiene... además iba solo así que no me lo pensé nada y me hice la bajada a pie por si las moscas.

Ya en el fondo se puede seguir sin problemas hasta la pista que se veía desde arriba. Sobre el Km 3 se acaba  la "exploración"... me doy cuenta que he enlazado con la pista que viene de Corrales hasta Aguatona... lástima, me encanta transitar por donde no he estado antes...


No queda más que disfrutar de la larga bajada hasta la carretera para luego llegar a Ingenio y bajar por el Barranco de Guayadeque hasta el Carrizal donde concluye el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario