viernes, 13 de enero de 2012

Un gallifante para Trek España...

Recientemente, el día de Reyes, me lleve una desagradable sorpresa al descubrir una fisura en uno de los refuerzos del basculante trasero de mi Gary Fisher Hifi...


Tras el disgusto inicial me puse manos a la obra para tratar de solucionar el problema ya que la bicicleta estaba aún en garantía. Lo primero fue conseguir el ticket de compra ya que anteriormente se me había fastidiado la horquilla y cuando tramite la reparación, también en garantía, no me lo habían devuelto.

La bicicleta había sido comprada en Burbujita, distribuidor por aquel entonces de Trek, ahora la distribución la lleva Vadebicis y no sabía si se harían cargo del tramite ya que ellos no había vendido la bici.

Acudo en primer lugar a Burbujita a solicitar una copía del Ticket que en su día no me habían devuelto y me la dan sobre la marcha, así que un gallifante también para Burbujita.

Acudo entonces a Vadebicis a comentar la situación y me informan de que haga unas fotos a la bici donde se aprecie el problema y que acuda con ellas, la bici y el ticket para tramitar la reparación en garantía. Respiro hondo sabiendo que se harán cargo del tramite... al día siguiente, día 10, acudo con todo a la tienda de Melenara y mandan un correo sobre la marcha para iniciar el tramite. Un gallifante también para Vadebicis por la gestión realizada...

Hoy, día 13, sólo dos días después contactan conmigo desde Vadebicis para informarme de que ya tienen respuesta de Trek España: Me ofrecen un cambio de cuadro por un Trek Fuel Ex 9.


Un conocido, Chiki,  ya me había adelantado que harían esto, así que una vez que me lo confirmaron respire hondo sabiendo que la cosa va por buen camino... ahora solo queda esperar que llegue el cuadro y ver si el resto de mis componentes se le adecuan bien... espero que si, si no habrá que ver que se hace...

En cualquier caso un Megagallifante para Trek España por su rápida y certera atención...

Nota: Para los que no sean de mi generación y no sepan que coño es un gallifante...

El otro día, conversando con una persona a la que casi doblo en edad, le solté la expresión ¡un gallifante! Al principio me sorprendí cuando me percaté que no sabía de qué hablaba, pero obviamente, alguien que no haya nacido como mínimo a principios de los 80 desconoce el origen de tan curioso animal.
Recuerdo que el programa Juego de Niños (TVE, 1989) y sus famosos gallifantes, crearon toda una subcultura en nuestro país. 
Sea como sea, los gallifantes molaban mucho, y todavía hoy me gusta soltarle esa expresión a alguien de vez en cuando, como recompensa a un esfuerzo que haya realizado, o a una prueba superada. Los gallifantes desdramatizan, y nos remontan a una época más feliz e inocente de nuestras vidas.

Fuente:http://www.fotolog.com/tinolives/41266009

4 comentarios:

  1. Jooder menudo pepino al final has tenido mucha suerte. Saludos y que la disfrutes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me legro mucho que hayan sio tan rápidos en el cambio , trek es trek y ahí es onde se paga el nombre , pero la garantía y servicio de los mismos queda Mas que demostrada .
    A disfrutarla en cuanto te llegue, cualquier cosa que necesites cuenta conmigo ,,,, ya quedaremos para laguna ruta ,,,, tu con tu ex y yo con mi g.f. Hifi.....

    ResponderEliminar
  3. Esperamos las fotos en cuanto la tengas lista. ;)

    ResponderEliminar