martes, 3 de enero de 2012

Combinada Las Palmas - Telde...

Día 1 de Enero... tras dormir la mañana después del trasnoche obligatorio decidimos ir a dar una vuelta...

Al final nos pegamos más de 70 Km con un desnivel de más de 1000 metros... cuando llegamos ya era de noche y estábamos bastante "tocados" pero satisfechos de haber empezado el año dando rueda...

Ruta en bici 1372400 - powered by Bikemap

Salimos de Tamaraceite para subir a Los Giles por el Jacomar y Casa Ayala, de ahí a la parte baja de la ciudad por Las Arenas.

El plan original era llegar a La Laja y regresar pero a última hora decidimos hacer Las Goteras de bajada, así que previamente llegamos a las Terrazas, hicimos el barranco fe Telde de subida y llegamos a lo alto de Las Goteras por la carretera que va a La Atalaya. La subida por carretera decir que se hace bastante "pesada"...

Ya en lo alto de Las Goteras todo bajada hasta Marzagán, y vuelta a Las Palmas. Justo antes de empezar a bajar nos topamos con Cele y Paco,  parte de los Malajes cuyos vídeos y fotos me han dejado más de una vez con la boca abierta...

Yo en particular ese día tuve bastante lata con el freno trasero, al frenas el pistón salía pero no retornaba bien y se me quedaba la rueda bastante frenada. Pudimos "solucionarlo" más o menos pero supongo que es cosa de limpieza así que tendré que ponerme con ello en cuanto tenga un rato...

Para regresar a Tamaraceite podríamos haber echo el Guiniguada y hubiera quedado una ruta de nota, pero ya era muy tarde y acabamos subiendo callejeando por Escaleritas y 7 Palmas.

Fue un día de bici, LITERALMENTE, levantarse de la cama al mediodía, montarse en la bici hasta por la noche y regresar de nuevo a la cama ya reventados...