martes, 9 de julio de 2013

Fabricando un arnés de pecho para la GoPro

Después de consultarlo y ver opiniones la mayoría estaban de acuerdo en que el arnés de pecho es un accesorio fundamental para la go-pro.
Estuve mirando precios en diferentes tiendas y parece que el chisme en cuestión vale la nada despreciable cantidad de 45 €uros..., mucha tela...

Como también me habían comentado que un poco de maña uno se podía fabricar el chisme en cuestión tire de Google y me puse manos a la obra.

Tras ver varias posibilidades opté por usar la cinta de cabeza, que me vino con la cámara, y reconvertirla... si no tenéis la cinta tendríais que valorar su compra que ronda los 15 €uros... mucho más barata que el arnés...


Comentar que el "brico" en cuestión me gustó también porque no es "destructivo"..., es decir, no tenemos que romper la cinta y podemos usarla para su fin sin problemas...

Para realizar el brico, aparte de la mencionada cinta de cabeza, solo necesitaremos dos cinchas de cualquier mochila vieja así que el coste total de la operación, al menos en mi caso, fue de 0 €uros... una cantidad razonable...

El objetivo del brico es simple, aprovechar la cinta, que es elástica, para pasarla por el pecho y añadir las cinchas para dar más firmeza al conjunto.

El procedimiento es bien sencillo, solo dos tonterias:
  • Desenganchamos la cinta superior para que no moleste dejándola colgando. Para ello aprovecharemos que la parte del frontal tiene una ranura que nos permite sacarla sin tener que romperla.

  • Enganchamos en los laterales del frontal las cinchas que luego nos servirán para pasarlas alrededor del cuello para dar más firmeza al conjunto.


Y voalá...ya tenemos soporte para el pecho... para ponerlo y quitarlo sencillamente pasar la cinta elástica por la cabeza y posicionarla a la altura del pecho que nos valla bien. Luego pasar las cinchas por el cuello y ajustar.


Luego haremos pruebas para ver que graba a la altura que queramos, yo opte por poner la cámara boca abajo, si hacéis esto, tenéis que configurar esta en el menú para que grabe al revés...

Así quedaría el arnés puesto. (Click para ampliar)
Fácil, rápido y sencillo...


El resultado no es todo lo óptimo que podría ser... quizás debería haber enfocado un poco más arriba y ajustar un poco más la cámara... cuestión de práctica y paciencia... el día que le incluyan un visor a la GoPro para ver que estás enfocando entonces si que será perfecta.

6 comentarios:

  1. Muy bueno si señor. Ese mismo me quiero hacer yo pero un dia que otro y otro que otro y... todavia na.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues adelante... no hay excusa, son 15 minutos y lo tienes preparado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen brico.rapido facil y sobre todo barato ja ja.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Uf, lo he probado y es buena idea, pero me aprieta mucho en el pecho... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... todo depende de la talla de cada uno claro, jejeje, a mi me queda justito para que no se mueva la cámara pero sin llegar a incomodar.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho el brico, gracias por ahorrarnos unos eurillos en la compra del arnes.

    Yo compre un arnés económico para mi camara gopro, pero bueno estas es una idea muy brillante y sencilla.

    Sabes si sirve para la GoPro Hero 4 ?

    ResponderEliminar