jueves, 18 de julio de 2013

Slow Motion con la GoPro

Definición:
Slow motion, ralentí o cámara lenta es un efecto visual que permite retrasar artificialmente una acción con el fin de aumentar el impacto visual o emocional. La cámara lenta se obtiene rodando una escena con un número de imágenes por segundo superior a la velocidad de proyección. Al pasar el registro con un número de imágenes por segundo normal, la escena, más larga, da la impresión de desarrollarse lentamente.
 Fuente: Wikipedia

En estos días he estado viendo tutoriales por internet hablando de como conseguir elaborar vidéos Slow Motion y lo cierto es que la técnica es muy simple y los resultados son bastante simpáticos.


En primer lugar en el menú de la cámara tendremos que seleccionar una resolución que nos de bastante frames por segundo, en mi caso he optado por WXGA a 100 fps.

Una vez que tengamos el vídeo sólo faltará seleccionar desde el programa de edición un Keyframe inferior al original del vídeo. Por ejemplo, si elegimos un Keyframe de 25 en lugar del original de 100 lograremos que el vídeo dure cuatro veces más o lo que es lo mismo, que vaya a 1/4 de su velocidad original.

Luego sólo es cuestión de ir jugando con los diferentes Keyframes hasta obtener el resultado deseado.

 

3 comentarios:

  1. Buenos días, muy buena la información, la prueba con el agua genial, lo único es ese enchufe tan cercano que puede resultar peligroso, jeje. Felicidades por el blog, lo descubrí hace poco y está muy bien. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje,... no había caído en la proximidad del enchufe... ;)

    ResponderEliminar